TEGUCIGALPA, HONDURAS. Justin Fernando Nájera, a sus seis añitos de edad está internado en un hospital capitalino, luego de sufrir un accidente en el que resultó con el 70 por ciento de su cuerpo quemado. Sin embargo, también le ha tocado sufrir 14 paros cardíacos, entre otras complicaciones de salud.
Residente en Las Flores, Comayagua, en un día normal, el pasado 23 de diciembre, el pequeño estaba en el restaurante propiedad de la madre. Una fuga de gas propició un terrible accidente que no solo irrumpió en la Navidad de la familia, sino que hoy luchan por la salud del menor.
Posterior al accidente, Justin fue llevado hasta una clínica privada de la referida ciudad. Allí recibió atención médica, pero requería de atención especializada y los familiares consideraron trasladarlo hacia la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem).
Lea también: Honduras: Unos 370 niños quemados atendió FUNDANIQUEM en 2020
Complicaciones por quemaduras
Diario TIEMPO Digital contactó a Eskarleth Nájera, tía de Justin, quien contó la difícil situación que han tenido que pasar y el estado de salud en el que actualmente se encuentra el pequeño.
Nájera mencionó que al llegar a Fundaniquem, los médicos explicaron que la condición de Justin era delicada, pues del total de su cuerpo, el 70 % presenta quemaduras de tercer grado.
Justin está sufriendo de presión arterial, constantemente se le baja o se le sube y según contó su tía, en menos de 24 horas sufrió 14 paros cardíacos. «El domingo de la semana pasada, en la madrugada le pegaron 4 paros cardíacos y al amanecer el lunes, le pegaron 10«, dijo.
La pariente describió como un milagro el hecho de que siga con vida, pues «los doctores ya no daban posibilidades de vida. Ya ellos habían dicho de que no, de que al niño ya no le llegaba sangre al cerebro, sus órganos ya no estaban funcionando».
Precisa de su ayuda
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.