Tegucigalpa, Honduras.- Autoridades gubernamentales juramentaron al abogado Ricardo Panchame como nuevo gerente del Servicio Nacional de Alcantarillado y Acueductos (SANAA) la tarde de este martes.
El profesional del Derecho llega a cubrir el puesto que dejó vacante Leonel Gómez, a quien destituyeron tras la difusión de un video donde se le ve agrediendo verbalmente a unas empleadas del SANAA. Además, luego de este escándalo surgieron otras denuncias en su contra.
El nombramiento del nuevo titular del SANAA se da en el marco de una crisis que enfrenta la institución, pues varios exempleados reclaman sus prestaciones.
En las imágenes de la ceremonia de juramentación se puede observar al abogado Panchame contento por haber tomado la batuta del SANAA, organismo que ya llevaba 11 días sin un gerente.
Te puede interesar: Empleadas del SANAA denuncian a gerente Leonel Gómez ante el MP
¿Qué sucedió con Leonel Gómez?
El pasado 10 de febrero se informó sobre el despido definitivo del exgerente del SANAA, Leonel Gómez. Esto tras ser suspendido provisionalmente, mientras realizaban la investigación sobre la denuncia que presentaron en su contra.
Lo habían suspendido de sus funciones el pasado 6 de enero, luego de la polémica que generó un bochornoso video donde se le vio insultando a varias empleadas del SANAA.
Posteriormente, surgieron más denuncias de supuestas irregularidades en su contra, presuntamente por tráfico de influencias.
Lee también: Caso Leonel Gómez: ¿por qué suspensión y no despido?
Gómez compareció en diversos medios de comunicación para pedir disculpas por su conducta.
«Yo daba por cerrado este caso, pero creo que ya lo están poniendo como un tema político. Quiero hacerle un llamado a estas personas que me están acusando que ahí están los organismos del Estado. Yo tengo derecho a mi defensa, yo he trabajado con transparencia. Me equivoqué con la discusión que tuve, pero mi honor no va a ser manchado”, expresó el ahora exgerente del SANAA.