ESTADOS UNIDOS. Joe Biden llegó al Capitolio para su jurametación como el 46º presidente de Estados Unidos en una ceremonia marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump.
El presidente electo llegó de la mano de su esposa Jill Biden, quienes eran acompañados por Kamala Harris y su esposo.
El evento inició con una oración por el sacerdote Leo J. O’Donovan previo a que Joe Biden tomará protesta como presidente de EE.UU.
Posteriormente, se continúo con la entonación del himno nacional de Estados Unidos a cargo de Lady Gaga.
Minutos despúes, Kamala Harris hizo su juramentación como vicepresidenta de Estados Unidos. Seguido de la presentación de Jennifer López donde pidió «justicia para todos«.
Finalmente, Joe Biden fue juramentado como presidente °46 de EE.UU. y pone fin a cuatro años de la era Trump.
Invitados
En el acto también estaban los expresidentes democrátas, Barack Obama y Bill Clinton, y el expresidente republicano George Bush.
Cabe destacar, que cerca de 200.000 banderas cubren los jardines del National Mall con las que se quiere representar a todos los estadounidenses que no podrán acudir a la ceremonia.
Es importante mencionar que horas antes de la juramentación, Biden se presentó a una misa en la catedral de San Mateo, patrono de los funcionarios, en Washington.
El mandatario electo invitó a los líderes del Congreso a que lo acompañaran y donde asistieron la demócrata Nancy Pelosi, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer, y los líderes republicanos de ambas cámaras, Kevin McCarthy y Mitch McConnell.
Lea también: Trasciende amenaza en la Corte Suprema de EEUU a pocas horas de la juramentación de Joe Biden
Agenda luego de la juramentación
Ofrenda en Arlington
A primera hora de la tarde, Biden viajará al Cementerio Nacional de Arlington, no muy lejos del Capitolio. Ahí depositará una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido. Será acompañado por los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton y sus esposas. Regresará en caravana hacia la Casa Blanca.
Entrada a pie
El convoy debe detenerse a unas decenas de metros de la Casa Blanca para que Biden ingrese a pie, rodeado de una escolta militar.
Se espera que poco después firme sus primeros decretos presidenciales.
Velada en televisión
Biden y Harris se dirigirán a la nación durante un programa especial de televisión que será presentado por el actor Tom Hanks y transmitido en los principales canales estadounidenses a partir de las 8:00 hora local.
El programa titulado «Para Celebrar Estados Unidos», contará con invitados musicales como Jon Bon Jovi, Foo Fighters, John Legend, Demi Lovato, Bruce Springsteen, Justin Timberlake y Luis Fonsi, entre otros artistas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0