Tegucigalpa, Honduras.– La Junta Proponente, electa para el proceso de selección de candidatos a Fiscal General y Fiscal General Adjunto del Ministerio Público (2023-2028), sostuvo este miércoles su primera reunión, en la cual se definió la creación de algunas comisiones.
En la reunión participaron los siete integrantes de la Junta, entre ellos Rebeca Raquel Obando, Wagner Vallecillo (CSJ), Julio Raudales como representante de las universidades privadas; Odir Fernández (UNAH), Blanca Izaguirre (CONADEH), Alejandro Hernández (CAH) y José Ramón Ávila, representante de Sociedad Civil.
Entre las decisiones efectuadas este día, la Junta Proponente designó a Julio Raudales como portavoz y a Odir Fernández como oficial de transparencia. Asimismo, designaron a Wagner Vallecillo como secretario.
Creación de comisiones
De igual manera, se decidió la creación de cinco comisiones y sus integrantes. Entre estas se encuentran la «Comisión de preparación del reglamento», la cual está integrada por el magistrado Wagner Vallecillo, Alejandro Hernández y Julio Raudales.
Asimismo, se creó la «Comisión para la preparación de la Matriz de evaluación», la cual esta integrada por Rebeca Obando, Blanca Izaguirre y Odir Fernández.
La «Comisión para la elaboración de los distintos instrumentos técnicos» está integrada por Odir Fernández, José Ramón Ávila y Alejandro Fernández.
También se informó de la creación de la «Comisión encargada de preparar el cronograma de actividades», compuesta por Julio Raudales, Wagner Vallecillo y Blanca Izaguirre.
Finalmente, se informó de la «Comisión para la convocatoria de postulaciones», integrada por Alejandro Fernández, José Ramón Ávila y Rebeca Raquel Obando.
https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1664054701929709569?s=20
Le puede interesar: José Ávila representará a Sociedad Civil y completa la Junta Proponente
La Junta Proponente será la encargada de elegir a las máximas autoridades del MP para el periodo 2023-2028. Además, los seleccionados sustituirán al actual Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, y al Fiscal General Adjunto, Rigoberto Cuellar Cruz, quienes terminarán sus funciones el próximo 31 de agosto.