TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La gerente general de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Thelma Leticia Neda, aclaró ayer, lunes, que la publicación de la Junta Directiva de Luis Redondo no se realizó con los procedimientos adecuados por lo que queda sin valor y efecto.
A través de medios locales, la funcionaria manifestó que «como es de conocimiento que desde el domingo empleados se tomaron las instalaciones de la ENAG y ayer, lunes, personas ajenas a la institución rompieron el portón ingresando a la instalación por la fuerza. Ellos trabajaron en la diagramación e imprimieron ‘La Gaceta’ sin la autorización de la gerente general», expresó.
«Yo no sabía lo que estaban haciendo porque no me podía acercar, había mucha gente. Me di cuenta porque algunos empleados me comunicaron lo que estaba pasando. Ellos ingresaron con violencia a la institución», aseguró.
Lea también – Luis Redondo a Cálix: «No estoy dispuesto a repetir elecciones»
Por lo anterior, aseguró que acudirán a las autoridades correspondientes para que inicien las investigaciones y deduzcan responsabilidades en base a ley.
Asimismo, Neda reiteró que no se siguieron los procedimientos adecuados para posteriormente publicar el acta de sesión donde se juramentó a Luis Redondo.
«Yo no recibí la documentación y no la autoricé tampoco para su publicación. Y no solo la gerente general sino que también el coordinador de ‘La Gaceta’, que son las dos personas que autorizamos la publicación en Las Gacetas», explicó.
«No tiene la validez necesaria»
En ese sentido, la gerente expuso que los proyectos aprobados como ley llegan a la ENAG, se revisan si llegan en legal y debida forma con sus respectivas firmas, sellos y las personas que legalmente están autorizadas para remitir.
«La gerente general de la ENAG sigo siendo yo y si un documento no está autorizado por la autoridad competente definidamente no tiene la validez necesaria para que pueda ser publicada y surta efectos hacia terceros», reiteró.
Del mismo modo, confirmó que la junta directiva que recibió en la gerencia es la que conforma Jorge Cálix y Beatriz Valle. Mientras que la del diputado Luis Redondo la recibieron los empleados de la ENAG.
En cuanto a si publicarán la junta directiva que preside Cálix, Neda respondió que «vamos hacer los análisis legales correspondiente, para hacer los procedimientos establecidos en la Constitución».
Para finalizar, la gerente general dijo que cualquier ciudadano que se sienta afectado puede acudir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.