TEGUCIGALPA, HONDURAS. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó que existen elementos científicos extensos dentro de la investigación sobre el caso de Angie Peña que confirmarían dónde estuvo la joven.
Villanueva comentó que «con contundencia, hay elementos científicos vastos e igualmente objetivos para poder, mediante pruebas, categorizar un aumento en los requerimientos fiscales para esta persona», en alusión al nuevo detenido Gary Johnston.
De igual manera, agregó que saben qué fue lo que le pasó a Angie. «Sí, tengo claro que le ha sucedido a Angie y qué elementos técnico científicos y pruebas pueden demostrar dónde estuvo. Sin embargo, es algo que no vamos a compartir», dijo.
Lea también: Así operaba la red de extranjeros vinculada al caso Angie Peña
Evidencias
Al respecto, aseguró que, con las evidencias obtenidas y otros elementos, se están generando las pruebas fehacientes para seguir con los procesos y que, además, el caso vaya a juicio.
Nuevos indicios
Este miércoles agentes policiales revelaron que encontraron indicios de Angie Peña en la casa del estadounidense Gary Johnston, quien fue detenido el pasado lunes en un allanamiento en Roatán, Islas de la Bahía.
Entre las evidencias que vincularían al norteamericano con el caso de Angie hay videos, celulares y otros elementos que serán importantes en la investigación.
Además, una fuerza interagencial de la Policía Nacional aseguró que investiga si el extranjero pertenece a una banda de trata de personas y si está vinculado con la desaparición de Peña.
Casos relacionados
Así como se están realizando investigaciones en el caso de Angie Peña, la ministra aseguró que también siguen avanzando en otros casos que son parecidos al de Angie.
Para el caso de Belkis Suyapa Molina, comentó que continúan en la «validación de toda la información que existe». Asimismo, que ya se esperan nuevas capturas al respecto.
Cabe mencionar que también se pronunció sobre el caso de la masacre de los cuatro jóvenes donde murió Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa. Refiriendo que ya hay cuatro requerimientos fiscales más, y que la investigación progresa en coordinación con la Fiscalía.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.