21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

YORO, HONDURAS. Luego de que se reportara la muerte de una niña de 7 años, tras supuestamente dispararse accidentalmente en Olanchito, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, pide que se investigue el caso.

La doctora se pronunció a través de Twitter y pidió a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) abrir una investigación y que buscaran el resultado de la autopsia.

«Nuestra niñez debe ser prioridad. DPI Honduras debe ir a investigar este caso, buscar resultado de autopsia inmediatamente y verificar si existió omisión de cuidado, el interés superior del niño debe prevalecer», indicó.

Asimismo, en su publicación mencionó a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para que conozcan el caso.

Tras ese pronunciamiento, varios ciudadanos opinaron y dijeron estar de acuerdo con la viceministra.

niña se dispara accidentalmente
Vivienda donde ocurrió el supuesto accidente.

«Debería buscarse la distancia del disparo, qué tipo de arma utilizó, si es fácil el mecanismo de accionar, si hay antecedentes de depresión y maltrato, el grado de nutrición», dijo una ciudadana.

«Las armas son de maldición en manos irresponsables . ¿A quién se le ocurre dejar una arma cargada al alcance de los niños? Esos padres deberían estar presos», comentaron.

«Pues eso lo tenían que investigar bien desde que ocurrió el hecho, pero aquí todo dejan a medias. Los policías cierran los casos solo con hipótesis, no comprueban nada», agregaron.

niña muere por disparo
La menor falleció de camino al hospital.

Lea también: Muere niña de 7 años tras dispararse accidentalmente en Olanchito

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El hecho se registró en la aldea Buena Vista, perteneciente a Olanchito, Yoro. Se reveló que la niña respondía en vida al nombre de Sofía Funez. La versión de los parientes indicó que la pequeña tomó el arma para «jugar».

No obstante, no se percataron que estaba cargada y cuando ella hizo un movimiento, se disparó. La bala impactó directamente en la costilla de la menor.

Sus parientes rápidamente trataron de salvarle la vida, llevándola en un auto hasta el Hospital Aníbal Murillo Escobar. Pero debido a la zona y a las pocas fuerzas que llevaba, la niña no logró sobrevivir y murió en el camino.

Medios locales dieron a conocer que Sofía Funez cursaba el segundo grado en la Escuela Ramón Villeda Morales, ubicada siempre en la misma comunidad de Bella Vista.

Al difundirse la noticia, inmediatamente empezaron a surgir comentarios en las redes sociales. Algunos hondureños mencionaron que era un descuido de los padres dejar que los niños jugaran con armas.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido