21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, en una entrevista para un medio local aseguró que la Policía Nacional no tenía la intención de matar a los aspirantes y dijo que tienen una investigación abierta para determinar las causas de muerte, «nadie va ocultar nada».

Con la confirmación de la muerte de un tercer aspirante a policía auxiliar, las acusaciones y señalamientos hacia la institución armada han incrementado.

Los fallecidos son el doctor Kevin Mejía, Jairo Josué Martínez Cruz y el abogado Ronald Javier Coello Coello.

Le puede interesar – Muere doctor tras pruebas en la Anapo; hay tres víctimas mortales

aspirantes de ANAPO en UCI
Villanueva dijo que no han tenido acceso a las autopsias de los aspirantes fallecidos.

Villanueva comenzó lamentando las pérdidas de las vidas humanas dentro de la institución armada y aseguró que la Secretaría de Seguridad se ha hecho responsable de los gastos hospitalarios.

«Se ha abierto la investigación completa, es importante dejar claro que no vamos a dejar esta temática cerrada, sino que sea la Fiscalía que investigue los hechos como deben de ser, si hay repercusiones que se nos haga saber porque nadie va a ocultar nada», indicó.

En la muerte de los jóvenes han existido una serie de especulaciones sobre las causas, sin embargo, Medicina Forense no ha entregado los resultados de la autopsia de los dos primeros fallecidos, porque el caso ha sido declarado en secretividad, según reportes.

«Hay montada una investigación al respecto y los hallazgos, tanto clínicos de los hospitales y los resultados de autopsia, estarán siendo prestadas a las autoridades para que se llegue a la conclusión adecuada», aseguró.

Forense se niega a revelar resultados de autopsia 

Julissa Villanueva dijo que el caso se queda en secretividad porque Medicina Forense no tiene una independencia operativa.

«Debemos promover la independencia del médico forense para que de una manera autónoma no tenga miedo de hablar y exprese cuales son los resultados, para que la población las entienda y no queden en secretividad», manifestó.

Lea también: MF: Aspirantes de la ANAPO no ingirieron bebidas energizantes

prueba de aspirantes a ANAPO
Julissa Villanueva dijo no estar de acuerdo en las prácticas en los cursos de iniciación.

Por otra parte, se ha manifestado que el reciente fallecido tenía los órganos deshechos, pero Villanueva dijo que no hay estudios científicos que lo comprueben y que se deben esperar los resultados de autopsia.

«Las muertes de las personas se deben canalizar en el departamento médico legal, si los órganos están deshechos, deben haber una explicación tecnocientífica al respecto. Las autopsias son importantes y no tenemos ninguna explicación de lo que el Ministerio Público y Forense están haciendo», destacó.

Autopsias deben estar en cinco días 

La funcionaria señaló que los resultados de las autopsias de los fallecidos aspirantes a policía, deberían estar listos al menos en cinco días.

«Solo deben tardarse cinco días, porque necesita estudios patológicos y un patólogo que estudie todos las alteraciones», amplió.

Villanueva denunció que le están negando información, «estoy incidiendo para que me den los resultados de las autopsias», añadió.

«No existe por parte de la Policía Nacional una intención de matarlos», recalcó.

Finalmente, dijo que las autoridades únicamente conocen las causas clínicas, pero no las de autopsia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido