Redacción. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, cuestionó al director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios, en torno a las indagaciones y seguimiento en el caso de la desaparición de Angie Peña.
La funcionaria publicó -a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter)-, varios post en torno al tema. La situación se ha dado luego de la captura en Islas de la Bahía de tres sujetos acusados de trata de personas y que tendrían ‘vínculos directos’ con el emblemático caso.
En uno de sus textos, Villanueva aseguró: «Es fácil buscar denigrar y desacreditar el trabajo profesional de funcionarios honestos. En la DPI hay elementos, pero sus jefaturas carecen de conocimiento, tal es el caso del director Turcios. Allí está a quienes se les investiga por secuestrar a Angie Peña».
En un segundo mensaje, la también doctora aseguró que los tres detenidos en Roatán tienen que ver en el caso de Angie Peña. Entre estos sospechosos están un hondureño y dos extranjeros denominados “Delta Teams”. «No se deje engañar pueblo hondureño allí están los que se investigan por la desaparición y secuestro de Angie Peña. Exijan su regreso, unámonos todos para que haya justicia en este caso», sostuvo.
Es fácil buscar denigrar y desacreditar el trabajo profesional de funcionarios honestos, en @dpi_honduras hay excelentes elementos, pero sus jefaturas carecen de conocimiento, tal es el caso del Director Turcios. Allí esta a quienes se les investiga por secuestras a Angie Peña pic.twitter.com/6HOGx2A6eb
— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) April 20, 2024
Lea además: Osorio: Villanueva da declaraciones sobre Angie Peña para hacer escándalo
Declaraciones del director de la DPI
Tras los primeros post y declaraciones de la doctora Villanueva, algunos periodistas consultaron a Eduardo Turcios si en efecto los tres sujetos tenían que ver con la desaparición de Angie Peña. Pero llegó a la conclusión que -hasta el momento- «no han podido hallar vinculación de esta estructura (con el caso), pero seguimos con las indagaciones con la Unidad de Trata de Personas del Ministerio Público», afirmó.
A los detenidos en Islas de la Bahía los trasladaron a Tegucigalpa, donde en la primer audiencia se les dictó la medida de detención judicial. El Poder Judicial informó que sí tienen que ver con el caso de Angie.