21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La académica hondureña Julieta Castellanos no seguirá trabajando para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció ella misma este lunes.

A través de una carta, comunicó que dejará atrás sus su vínculo laboral con la máxima casa de estudios. Además, comentó que eso también significa su cese como directora del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS).

«Me retiro de la UNAH con enorme gratitud por la oportunidad excepcional que he tenido; lo hago satisfecha y orgullosa del camino recorrido, consciente que lo hecho todos estos años nunca será suficiente para devolver a esta noble institución todo lo que hace», manifestó.

De igual interés – Tegucigalpa: por COVID-19 fallece Andelso Flores, presidente del SITRAUNAH

Castellanos calificó como un «honor, privilegio y una gran responsabilidad» la posibilidad de ejercer como docente de educación superior.

Por el mismo lado, comentó que llevó a cabo su trabajo con los principios que su familia le inculcó. En tal sentido, listó la responsabilidad, compromiso, lealtad e integridad.

También se refirió a los principios institucionales que adquirió en el alma mater y aseguró que los defendió «como correspondía» y se comprometió a defenderlos en cada espacio donde deba.

«Mi abrazo a todos y todas con quienes compartí estos años de sueños, retos y logros. ¡Universitaria siempre!», declaró la profesional de sociología al cierre de su misiva.

Los 6 pasos que debes seguir para ingresar a la UNAH en 2020

Vasta trayectoria

Castellanos, de origen olanchano, fungió en diferentes cargos en la universidad. Comenzó como docente, pero también fue jefa del Departamento de Ciencias Sociales y ocupó cargos de liderazgo gremial.

En 2009 asumió como rectora de la UNAH. Su período finalizó en abril de 2013, pero se quedó por dos meses más de manera interina mientras se elegía al próximo titular de la institución.

No obstante, después de reformas a la Ley Orgánica, se aprobó la reelección en el cargo, por lo que, Castellanos se postuló para un nuevo período. La Junta Directiva Universitaria (JDU) lo definió y ella poseyó la plaza hasta septiembre de 2017.

El mandato de Castellanos en la UNAH también estuvo marcado por múltiples protestas. Dos períodos académicos se perdieron.

Ella es la artífice de que en la entidad autónoma se realicen tres períodos académicos por año; presentó una propuesta de reforma para abandonar el antiguo formato de dos períodos largos y uno corto.

La exrectora abogó por una universidad laica y, en su momento, también se desempeñó como coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV).


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido