20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA. Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció que el lunes 11 de septiembre se reinician las clases en la Universidad del Valle de Sula, así como en las regionales.

Mientras tanto, será hasta el martes que iniciarán las clases en ciudad universitaria.

El anuncio es motivador para miles de estudiantes; los cuales han sido víctimas de la crisis universitaria que ya lleva más de mes y medio.

Castellanos con mucha esperanza lo informó ayer, luego que los «huelguistas» fueron desalojados por la Policía Nacional. El desalojo se realizó ayer viernes a primeras horas del día con una orden emitida por un juzgado competente.

“Las acciones se tomaron porque ellos dijeron que iban a continuar las tomas.  Nosotros esperábamos que reconsideraran, queríamos que entregaran los edificios, pero anunciaron que continuarían las protestas”, dijo Castellanos.

También dijo que, “por eso se tomó la decisión que por parte del Ministerio Público se tuviera de un juez la orden de desalojo”.

Hoy sábado se ha comenzado con una limpieza en todos los edificios con el objetivo de reiniciar clases a más tardar el martes. “Esperamos tener clases en el Valle de Sula y otras regionales el lunes”, agregó Castellanos.

Además resalto que en ciudad universitaria aún no se han recibido las instalaciones.

Se sigue a la espera de que cada decano revise las instalaciones para que determine si se pueden iniciar las clases. La rectora no pudo garantizar que los integrantes del MEU no volverán a tomarse los edificios de la UNAH.

Cabe recordad que ayer viernes, una docena de integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), fueron detenidos por la Policía Nacional.

los jóvenes eran quienes mantenían tomadas las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lea también: Defensores de DDHH denuncian abuso de poder en desalojo de UNAH

Requerimiento para integrantes del MEU

Estudiantes deberán responder a la justicia hondureña.

Ayer mismo en horas de la tarde, se informó desde los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán que se presentó un requerimiento fiscal contra nueve estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los nombres de los requeridos son: Jennifer Nicole Rodríguez, Henry Orlando Rodríguez, Jersi Francisco Aguirre Rivera, Marco Tulio Rubí Callejas, Enyel Vladimir López Sánchez, Miguel Ángel Mendoza Díaz, Fausto Manuel Cálix, Sergio Luis Ulloa Rivera y Abiézer Zabdiel López Bonilla.

Mientras que en horas de la tarde la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a siete estudiantes en la UNAH. Ellos fueron detenidos por no querer dejar las instalaciones universitarias.

Los siete detenidos fueron identificados como Bryan Gonzáles, José Francisco Bustillo, Cristian Joel Sánchez, Ariel Díaz, Santos Alfredo Ruiz, Martha Morales y Marcio Silva.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido