TEGUCIGALPA. La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, aseguró este jueves que no está interesada en ninguna aspiración política, ya que se encuentra dedicada a desarrollar la educación superior del país.
La decana de la UNAH afirmó que no ha recibido ninguna propuesta de ningún partido político, pero que a ella no le interesa figurar en la política, sino seguir generando recomendaciones, y opiniones desde la máxima casa de estudio para la crítica, y el análisis de la población nacional.
POLICIAS TIGRES
En relación a la absolución de los nueve policias TIGRES que fueron acusados por el hurto de un millón de dólares, dijo que “el Poder Judicial deberá explicar sus sentencias y que el Ministerio Público (MP) debe actuar como corresponde para volver a llevar ante la justicia a los acusados”.
Castellanos, indicó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad cometieron una acción dañina contra las investigaciones del caso al no remitir la información pertinente al MP.
JULIETA CASTELLANOS Y SABILLÓN
La socióloga dijo “estoy en el lado de que el Estado se fortalezca, que no haya nadie sobre la ley, y que la justicia este al lado de la verdad, el MP hace un trabajo aceptable y ese es un tema de las instituciones del Estado”.
Finalmente expresó que jamás se reunió con el ex director de la Policía Nacional (PN), Ramón Sabillón, porque siempre desconfió de él ya que uno de los policías que participó en la muerte de tres estudiantes universitarias en un restaurante del Loarque, era cercano al ex jefe policial.
SÉPALO
Recientemente la revista Forbes calificó a Julieta Castellanos como una de las mujeres más poderosas e influyentes de Centroamérica.