TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para evitar los engorrosos trámites de los salvoconductos de circulación durante el toque de queda absoluto que decretó el gobierno por la propagación de la COVID-19, se pondrá en marcha la emisión de pases de locomoción digital en cuestión de minutos.
Así lo anunció este jueves el titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco, quien dijo que actualmente dichos permisos se emiten en papel y tardan de cuatro a cinco días.
En ese sentido, Pacheco manifestó que ahora, “además de ahorrar tiempo, papel y largos procesos, los hondureños podrán hacer sus trámites de forma digital. “Las respuestas se conocerán en el lapso de minutos a una hora”, afirmó.
Asimismo, explicó que con el nuevo salvoconducto, el ciudadano al llegar a un retén policial, por medio de una plataforma digital, se podrá constatar si puede circular. “Será un trámite rápido y sencillo”, aseguró el titular de Seguridad.
Sin embargo, el funcionario señaló para ello, las empresas y sus empleados deben inscribirse previamente.
De ese modo, el personero reiteró que la idea es que el ciudadano solicite su salvoconducto en minutos. Y que, el trámite, lo pueda hacer desde su casa, trabajo o desde el mismo automóvil, en caso de ser necesario.
En virtud de ello, detalló que para realizar dicha diligencia, los hondureños tienen que ingresar a www.serviciospoliciales.gob.hn . En ese sitio llenarán un formulario con sus datos que servirán para su solicitud. “El proceso digital es sencillo y le tomará pocos minutos finalizarlo”, recalcó.
Nota relacionada: Investigan emisión de salvoconductos falsos en San Pedro Sula
Casos de COVID-19 en Honduras
Ayer, el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras informó que la cantidad de contagios por COVID-19 llegó a los 3,100 casos a nivel nacional.
Asimismo, confirmó de 145 nuevos casos, que se distribuyeron en 19 municipios de 9 departamentos de Honduras.
De igual forma, Contreras reportó 4 nuevos fallecidos por dicha enfermedad, ascendiendo el número de víctimas mortales a 155. Mientras que la cifra del número de personas que superaron esa patología aumentó a 355.