CORTÉS, SAN PEDRO SULA. Las lluvias producto de «Julia» han dejado a los pobladores de la zona norte en alerta debido a las repentinas inundaciones que se han reportado en las últimas horas.
Hasta el momento se ha registrado el fallecimiento de una joven en el municipio de Choloma, que se convertiría en la primera víctima mortal por el paso del fenómeno tropical.
Pobladores de la capital industrial del país indicaron que en el sector de la carretera al Zapotal, las lluvias provocaron el desbordamiento de una quebrada. La totalidad de la calle se encuentra cubierta de agua.
Le puede interesar – ¡Alerta! Julia podría dejar lluvias similares a las de Iota y Eta
Asimismo, se reportó que en el municipio de Choloma se han registrado evacuaciones derivadas del aumento en el caudal de los ríos de la zona. De igual manera, el Benemérito Cuerpo de Bomberos realizó el rescate de dos personas que estaban en riesgo por el aumento del cauce de los afluentes de agua del lugar en Cuyamelito del municipio de Omoa.
Del mismo modo, pobladores de la colonia Flor de Cuba de San Pedro Sula tuvieron que salir de sus hogares.
VEA EL VIDEO
Evacuaciones en Cortés
También, vecinos de la aldea Río Bijao, colonia Mario Gonzáles y barrio Abajo en Choloma, pidieron auxilio a los bomberos para evacuar sus casas, debido a que el río en este lugar está llegando a su nivel máximo.
De igual manera, pobladores de la aldea La Coroza, El Calán y Santa Eduvige solicitaron ayuda a las autoridades debido a que la quebrada Chalmigua reporta una crecida considerable.
Asimismo, residentes de un reconocido complejo de condominios reportaron la inundación de uno de los apartamentos producto de las torrenciales lluvias. Esto ocurrió en la calle que va hacia Armenta en la capital industrial del país. Autoridades evacuaron a los residentes y se encuentran fuera de peligro.
También, se anunciaron inundaciones en la colonia Nuevo Renacer de Choloma del departamento Cortés.
Frente frío impactaría a zona norte tras Julia
El experto en cambio climático, César Quintanilla, advirtió que tras la llegada de la tormenta tropical Julia, un frente frío azotaría el territorio nacional.
«Después del fenómeno tropical Julia, unos tres días después, la costa norte de Honduras podría ser impactado por un frente frío con una gran franja de humedad de mucha lluvia, que entraría a partir del próximo jueves a Honduras», manifestó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.