20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala Quinta del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula ha repetido el juicio en contra dos de los supuestos secuestradores de la hija del dueño de Pollos el Hondureño.

Las dos personas enjuiciadas y acusadas de participar presuntamente en el ilícito son Alex Antonio Verde Rosales y Oscar Armando Almendarez.

Este juicio llega después de 11 años que se ejecutó el secuestro de Yajaira Castillo Gutiérrez.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades policiales, fueron 7 personas las detenidas; sin embargo, hasta este momento, no hay registros de un juicio en contra de los demás.

Las personas detenidas fueron encontradas «in fraganti», en el lugar del secuestro.

25 días secuestrada

El rescate de la hija del empresario se realizó el 5 de febrero de 2010, luego de que pasara 25 días privada de su libertad. 

Las autoridades encontraron a la hija del dueño de «Pollos el Hondureño», Eduardo Castillo, en la aldea Las Oropéndolas, Santa Cruz de Yojoa. De esa forma, se liberó a eso de las 4:30 de la mañana.

El operativo de rescate dejó como resultado la detención de 7 personas, incluyendo una mujer. Las autoridades decomisaron cuatro vehículos, siete teléfonos celulares y material quirúrgico, el cual fue utilizado para cortarle un dedo a la joven y así «enviarle un mensaje» a su padre.

Los detenidos se identificaron como Herminio Gámez Parada, Luis Antonio Colindres Parada, Alex Verde Rosales, Ángel David Hernández Andrade, Joel Edgardo Portillo López, Oscar Armando Almendares y Thelma Patricia Molina.

De acuerdo con la información de los oficiales, estas personas forman parte de una banda criminal que opera en la zona norte del país.

Yajaira Castillo Gutiérrez agradeció a las autoridades por haberla rescatado.

Lea además: Joven denuncia intento de secuestro en taxi VIP que pidió en app

Pedían millones de dólares

De acuerdo con los informes policiales, uno de los principales negociadores del secuestro se encontraba dentro de la Penitenciaria Nacional en Tamara. El reo Alex Rafael Colindres, de 22 años de edad, en aquel año, realizaba las llamadas desde el presidio.

Los secuestradores pedían 2 millones de dólares por la libertad de la hija del hondureño empresario.

A Castillo Gutiérrez la secuestraron el 11 de enero de 2010 en la colonia La Moderna de San Pedro Sula, cuando se conducía en su vehículo, el cual fue interceptado por los hechores para poder bajarla y llevársela.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido