ESPAÑA. La hermana de Heidi Paz, Karina, y uno de sus amigos más cercanos declararon este viernes en el juicio contra César Roman Viruete, alias el Rey del Cachopo.
Según la hermana de la hondureña, poco antes del crimen, la joven les confesó que tenía miedo de su novio. Y además, refutó la declaración del acusado, declarando que Heidi nunca estuvo relacionada con la prostitución o tráfico de drogas.
Karina aseguró que un día antes del crimen, el 4 de agosto, su hermana le mandó un mensaje y le dijo que tenía miedo de su pareja, afirmando que era «una persona posesiva y controladora».
«Ella tenía miedo de que le hiciera algo. Le dejó una nota para dejarle», pronunció la mujer. A las preguntas del fiscal sobre si Heidi consumía o vendía drogas, aseveró que no, y además, señaló al ‘Rey del Cachopo‘ de «denigrar a su hermana y a una mujer».
«Controlaba todo y lo que no podía lo intentaba. Yo no le soportaba. Siempre que estaba con ella, no la paraba de llamar», agregó.
Nada más salir de la audiencia, la hermana se echó a llorar e increpó a Román, quien se ha mostrado serio durante su declaración. Durante unos minutos, se escuchó a la mujer gritar en los pasillos sufriendo un ataque de ansiedad y siendo atendida por médicos forenses de la Audiencia de Madrid, según medios de comunicación locales.
Amigos de Heidi
Comparecieron, además, varios amigos de Heidi, quienes corroboraron al tribunal la «relación tóxica» que mantenía con Román, pues, supuestamente, él controlaba todos sus pasos.
También testificó el exnonovio de la víctima, Marcelo, quien, al salir, encaró al acusado y le dijo: «Vos tenésla vida prestada, boludo».
De su lado, uno de los mejores amigos de Heidi, Álvaro, manifestó al Miguel Méndez que la noche del crimen, la madrugada del 4 al 5 de agosto, recibió llamadas «persistentes» de su amiga, comentándole que tenía miedo de él. «Me dijo que había tenido un problema con Román y que tenía miedo a estar sola pero no la vi. Estaba en una discoteca de Móstoles y la dije que viniera. Dijo que se lo pensaría y nunca volvió a llamar», ha relatado.
Dos exparejas lo hunden
Asimismo, Noticias Antena 3 dio a conocer que dos exnovias de César Roman llegaron a declarar en su contra, y, supuestamente, a una aseguró le lanzó un bombona de butano en plena calle y a la otra le mató tres perros.
Una de las dos féminas, con quien vivió 14 años y procreó una niña, con voz entrecortada manifestó que él la maltrataba y ejercía violencia verbal contra su hija. Seguidamente, lo tildó de «agresivo, impulsivo, manipulador y muy celoso. También maltrató a mi hija mayor, aunque no lo denuncié”.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.