TEGUCIGALPA, HONDURAS. El equipo de defensa de Juan Orlando Hernández tiene planificado llevar a Barack Obama, Donald Trump y a Joe Biden como testigos en su juicio, así lo informó la cadena internacional Univisión en una nota escrita por los periodistas Jeff Ernst y David Adams.
El artículo lleva por nombre «La extraña defensa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández en su juicio por narcotráfico».
En este se explican los argumentos que los abogados del exmandatario tendrían para intentar llevar a Obama, Trump y Biden como testigos.
Obama, Trump y Biden, ¿testigos del expresidente Hernández?
Según la nota escrita por por Ernst y Adams, dos miembros del equipo de defensa de JOH dijeron a Univisión Noticias que Trump, Obama y Biden se verían «obligados» a testificar ya que mantuvieron una colaboración estrecha con Hernández mientras fue presidente.
Además, los defensores de JOH agregaron que, aunado a los tres exmandatarios de los Estados Unidos, también buscarían que testificara el exjefe de la CIA Mike Pompeo.
La defensa de Hernández afirmó que en 2017, cuando JOH fue de visita a la sede de la CIA, recibió una caja con documentos de Seguridad Nacional pese a estar supuestamente investigado por narcotráfico.
Este martes segunda audiencia de JOH
La segunda audiencia del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se llevará a cabo en los Estados Unidos este martes 10 de mayo.
En esta segunda cita de Hernández con la justicia de EE.UU., la Fiscalía estadounidense expondrá las pruebas que tiene en contra de él. Al expresidente de Honduras se le leerán los cargos.
Juan Orlando Hernández está acusado de tres delitos: conspiración para la introducción de cocaína, posesión de armas y conspiración para la posesión de armas.
Leer también: JOH recibe un “trato inhumano”, denuncia abogado en entrevista
Primera audiencia de Hernández en los EEUU
La primera audiencia del exmandatario hondureño se realizó el pasado viernes 22 de abril.
En esa ocasión, JOH se limitó a decir que conocía los cargos por los que está siendo acusado, según informaron las autoridades.
Asimismo, en su primera audiencia frente al juez Castel, JOH no utilizó el uniforme de presidiario, sino que estuvo con la chaqueta azul que fue extraditado.
En aquella ocasión, a Hernández solo le leyeron sus derechos y no dijo una sola palabra. Su abogado dio a conocer su disposición de aceptar la detención.
Como tal, Juan Orlando Hernández fue extraditado a los Estados Unidos el pasado jueves 21 de abril de este año 2022.
Cabe señalar que, el exmandatario hondureño fue pedido en extradición por la justicia estadounidense, la cual lo acusa de narcotráfico.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.