21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Los jugadores de la selección de fútbol marroquí tomaron la decisión de acudir a un hospital a donar sangre, en apoyo a las víctimas del devastador terremoto que sacudió el territorio africano.

Durante la noche del viernes, un terrible terremoto causó graves daños en varias zonas de Marruecos.

Ante la tragedia humana, los integrantes del equipo nacional marroquí tomaron la decisión de donar sangre para ayudar a las víctimas de esta desgracia.

Unos 296 muertos y 153 heridos por terremoto en Marruecos
El seísmo, de magnitud 7, provocó destrozos en varios edificios.

Asimismo, uno de los jugadores pioneros de la iniciativa que se presentó para donar fue Achraf Hakimi, estrella del PSG de Francia.

“En este momento, la prioridad es proporcionar sangre a aquellos que se encuentran en situaciones críticas. La donación de sangre es una responsabilidad compartida para salvar la mayor cantidad de vidas posible. Tu ayuda es esencial”, acompañando su mensaje con una imagen en la que se le ve donando sangre con la camiseta de la selección nacional, escribió el defensor en su cuenta de X.

Los deportistas aprovecharon la cancelación del partido programado para este sábado 9 de septiembre contra Liberia por la Copa Africana, para ayudar.

Además, también han tomado medidas similares el jugador del Real Betis, Ez Abde, y el entrenador de la selección de Marruecos, Walid Regragui.

Lea también: Hotel de CR7 ofrece refugio a afectados por terremoto en Marruecos

Por su parte, la Real Federación Marroquí de Fútbol (FMRF) emitió un comunicado en el que expresando sus condolencias

“Después de esta gran tragedia, la comunidad futbolística de Marruecos envía sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación para todos los heridos”.

Terremoto en Marruecos

Según el boletín de alerta sísmica emitida por el Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos, el sismo ocurrió a las 11:11 de la noche (hora local), y tuvo una magnitud de 7.1.

Su epicentro se ubicó en la localidad de Ighil, que se encuentra a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros.

Hasta el momento, este devastador terremoto ha resultado en 1,037 muertes confirmadas y 1,204 heridos en una decena de provincias en el país norteafricano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido