TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juez de Letras en Roatán, Islas de la Bahía, Allan Urbina, en una entrevista para un medio local se defendió ante las acusaciones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, sobre la eliminación de expedientes en el caso del estadounidense Gary Lee Johnston, imputado por abuso sexual contra una menor.
Villanueva manifestó que el «don dinero» hace que las autoridades judiciales «limpien los expedientes de los casos».
«No es posible que este caso sea visto como una cualquier bagatela de caso que se lleva a las Islas de la Bahía, donde no están preparados, donde los jueces limpian los casos, le limpian su récord delictivo. No puede ser que el control del don dinero llegue a manipular la verdad en Honduras», indicó.
Le puede interesar: Revelan que Angie Peña no desapareció en el mar; fue en propiedad
En ese contexto, Urbina dijo que los expedientes son públicos y que cualquier persona puede tomarlos y analizarlos.
«Los expedientes son públicos, pueden ser analizados por cualquier persona a menos que tenga que ver con un interés de un menor, ahí sí podría estar en reservado. Desconocemos este tipo de comentarios o a que se debe», comenzó diciendo.
Asimismo, señaló que como funcionario judicial está abierto a cualquier tipo de investigación para esclarecer esta situación.
«De resultar cierto que se sancione con la ley, tengo ocho años trabajando en la función judicial y en ese tiempo no he observado conducta alguna», aseveró.
Urbina detalló que borrar un antecedente es un proceso que se realiza en la ciudad capital al demostrar que una persona ya tiene pasivo el antecedente penal.
Angie Peña continúa desaparecida
Angie Peña desapareció el pasado 01 de enero de 2022 en su estadía en Roatán, Islas de la Bahía.
Hasta la fecha únicamente se han encontrado un arete, chaleco salvavida y la moto acuática en la que joven se divertía.
Lea también: Ejecutan operativos para encontrar a la joven Angie Peña en Roatán
La Policía Nacional en los últimos días ha realizado fuertes operativo en la zona en mención y ha capturado a personas supuestamente involucradas en la trata de personas. Debido a los allanamientos dieron con el paradero de una menor de edad que estaba privada de su libertad.
Además, las autoridades han ofrecido una recompensa de 200 mil lempiras a quien dé información sobre el posible paradero de la joven.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j