FARÁNDULA. El youtuber mexicano, Juan Pablo Martínez, conocido como Juanpa Zurita, se encuentra en tierras hondureñas y a través de su cuenta de Twitter pidió a los compatriotas que le sugirieran qué baleada comer por primera vez.
«Voy a probar mi primer baleada. ¿Sugerencias?«, escribió el influencer en su cuenta de Twitter.
Voy a probar mi primer baleada 🇭🇳
Sugerencias?— JUANPA ZURITA 🇲🇽 (@JuanpaZurita) January 9, 2023
Aunque el mexicano, de 26 años, no ha confirmado que se encuentra en Honduras, los internautas han asegurado que está en San Pedro Sula. Además, Zurita ha puesto historias y publicaciones que indican que está en suelo catracho.
El youtuber posteó un vídeo en el que colocó: «Estamos en…» y, según seguidores, el lugar es San Pedro Sula. Además de eso, varios sampedranos han publicado fotografías con el famoso, lo que estaría confirmando que realmente está en la ciudad industrial.
De acuerdo con las publicaciones de Zurita, desde el domingo se encuentra en el país cinco estrellas, pues a las 4:48 de la tarde de ese día tuiteó: «CATRACHO«.
CATRACHO
— JUANPA ZURITA 🇲🇽 (@JuanpaZurita) January 8, 2023
También de interés: Juanpa Zurita visita Roatán y queda fascinado: «Muy bonita isla»
Hondureños recomiendan
Tras el tuit de Zurita, donde pide sugerencia para comer su primera baleada, los hondureños le han recomendado varios negocios de San Pedro Sula donde ofrecen la rica gastronomía.
Asimismo, otros hondureños lo han invitado a pasear por otras ciudades como La Ceiba y Tegucigalpa, donde también puede degustar de ricas baleadas. Sin embargo, hay quienes le han aconsejado no asomarse a Tegucigalpa por las baleadas que han comido otras celebridades.
«Tercera avenida de SPS», «Tenés que venir a probar las baleadas del parque en la ciudad de La Ceiba. Si querés la mejor baleada en Honduras», «Si estás en Tegucigalpa, las únicas baleadas autorizadas para disfrutar son las del birichiche», «Con todo, menos las de Tegus», «Si está en Tegus, mejor ni las probes», fueron algunos de los comentarios.
Juan Zurita ya había pasado por Honduras durante un crucero donde se detuvo por Roatán a finales de diciembre del 2021. Ese día, el mexicano aseguró que le gustó haber estado en suelo catracho y esperaba regresar.