Redacción. El expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) fue encontrado culpable de los tres cargos que se le imputaban tras varias horas de deliberación en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
El periodista de Inner City Press, Matthew Russell, compartió la decisión de los ciudadanos estadounidenses que conformaron el jurado.
A Hernández lo declararon culpable de estos tres cargos:
(1) Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos. Conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.
(2) Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína. Conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.
(3) Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína. También, poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína. Conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.
Le puede interesar – Suerte de JOH está echada; el jurado tiene en sus manos el veredicto
Hasta el momento, no se ha fijado la fecha en la que Hernández recibirá la sentencia. Sin embargo, se espera que el juez Kevin Castel brinde más información sobre esta nueva audiencia en la que conocerá el tiempo que deberá estar en prisión.