Tegucigalpa, Honduras. El vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), sacerdote Juan Ángel López, cuestionó algunos de los actuales temas políticos en su artículo de opinión de Fides, el órgano de comunicación de la Iglesia católica.
En su artículo titulado «Reflexión: Distraídos y engañados», el sacerdote expresó su decepción al mencionar la distracción y temas del Congreso Nacional que no atacan los verdaderos problemas del país.
«Sinceramente creíamos que el balance que generaba la coalición iba a demostrase en la práctica y no en lo discursos», escribió López.
Asimismo, les hizo un llamado a los políticos, advirtiendo que las divisiones entre ellos detienen el desarrollo del país.
Le puede interesar: Homilía: Iglesia pide amar al prójimo
«En el caos nadie gana, hay que recordarles que están al frente de instituciones y que ya no están en campaña política. Su lenguaje debe ser de funcionarios, no de achichincles», alegó el obispo.
Postura ante algunas leyes
En cuanto a las posturas en algunas de las leyes, aseguró que estas deben ir acompañadas de coherencia, agregó que la manera de proceder de la izquierda moderna es igual en todas partes.
«Responden a un esquema en el que anulan el diálogo y ningunean a quien quiera se atreva a disentir de sus posturas», redactó el sacerdote.
En cuanto al polémico tema de los derechos y la inclusión a personas con inclinaciones sexuales diferentes, mencionó que «La persona humana es muchísimo más que sus inclinaciones sexuales y psicológicas».
«No se define una persona por su práctica sexual o su preferencia sexual», agregó.
Pese a sus anteriores opiniones, también agregó su postura ante algunos de los proyectos de ley como el matrimonio igualitario y el aborto.
Leer también – «Cortina de humo»: Nacionalistas contra el matrimonio igualitario
El obispo aseguró estar en contra de cualquier proyecto que no respete la vida desde la concepción hasta la muerte, igualmente ante todo proyecto que no respete la ley natural y la genética.
«Necesitamos dejar de ocuparnos de cosas que no abonan a la unidad del país», finalizó en su artículo.
Posturas ante el matrimonio igualitario
Luego de que un diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) anunciara una propuesta para legalizar el matrimonio igualitario en Honduras, varios religiosos y políticos se han pronunciando en contra. Es el caso del pastor Javier Hernández, quien dijo que eso va en contra de sus principios cristianos.
Anteriormente, el Ministerio «Pasión por las Almas» emitió un comunicado pronunciándose en contra de la cercanía del gobierno con la comunidad LGBTI+. En el texto dijeron oponerse a izar la bandera en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), así como al matrimonio entre personas del mismo sexo. Incluso, anunciaron jornada de oración y ayuno por la salvación de Honduras.
Según dijo el líder religioso, este proyecto que impulsarán en el Poder Legislativo es libertinaje.
“La iniciativa es una distorsión y libertinaje, principalmente de los padres de la patria que deberían legislar para el bienestar de una nación”, declaró Hernández.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.