20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los animales y empleados del zoológico Joya Grande también se están viendo afectados ante la crisis que ha generado la pandemia de la COVID-19. A falta de recursos económicos, el lugar se ha estado sosteniendo gracias a la ayuda que diferentes organizaciones, les están brindando.

El zoológico cerró sus puertas al público el pasado 16 de marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria. La economía del lugar se ha venido desmejorando, pese a que han recibido aportes de la Oficina Administradora De Bienes Incautados (OABI) y de empresarios.

María Angelina Díaz, directora general del zoológico y médico veterinario, explicó: «Joya Grande dejó de recibir visitas desde el 16 de marzo 2020 debido a la pandemia covid-19, teniendo en cuenta que se mantiene solo del pago de entrada por los turistas que nos visitan».

Los animales necesitan asistencia y el lugar requiere de mantenimiento, sin embargo, por la crisis financiera, Joya Grande, tuvo que reducir a la mitad de sus empleados, por lo que de 48 colaboradores permanentes, bajó la planilla a 25.

Le podría interesar: ¿Cómo ayudar a que los animales de Joya Grande no mueran de hambre?

Administradores del zoológico están preocupados ante la problemática

El recinto sirve como hábitat para más de 500 animales de 51 especies nativas y exóticas. Situación que está generando inquietud a los responsables de su atención, ya que están operando con pérdidas económicas y escasez de fondos.

«Nos hemos logrado mantener gracias a las donaciones de todos nuestros seguidores en las redes sociales, tanto hondureños como extranjeros. Además empresas privadas y OABI realizaron donativos importantes de alimentos, tanto para felinos y para el resto de animales», explicó Díaz.

«Contamos con 59 felinos que alimentamos con cinco pollos diarios para cada uno o carne de caballo, usando 4 caballos diarios para la alimentación», agregó la entrevistada por un medio local.

Carnes, frutas y verduras también forman parte de la alimentación que se requieren para la alimentación de los animales.

Por otra parte, Díaz expuso que los gastos que genera el zoológico de forma mensual son de 1 millón de lempiras, con el que hacen efectivo el pago a los empleados, alimentos de animales, equipos de limpieza, energía eléctrica, mantenimiento y pago de impuestos, lamentando que todos estos gastos están pendientes de pago.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigital

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido