TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Asociación Pediátrica, doctor Maynor Mata, precisó que los jóvenes y las personas que asisten a las iglesias son los más renuentes a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
Mata consideró que los religiosos y la juventud se han negado a vacunarse por el miedo de las campañas antivacunas que se ha difundido en las redes sociales.
«A nivel mundial le están haciendo creer a la población que estas vacunas le van a traer a la población muchas consecuencias», lamentó el médico.
VEA ADEMÁS: Con incentivos o amenazas, empresas de EEUU obligan a vacunarse
Vacunación es importante
Según Mata, el joven, cuando está más apegado a la adolescencia y a la inmadurez neurológica (entre los 18, 19 y 20 años), no se quieren vacunar.
Con respecto a los religiosos hondureños, mencionó que no optan por aplicarse la vacuna, argumentando que Dios los protege de todo mal.
«Nosotros estamos rogando a la población para que se vacune y no sebe ser así ya que es responsabilidad de cada uno salvaguardar sus vidas«, advirtió.
Asimismo, recalcó que la vacuna no mata a nadie, solamente creará anticuerpos que ayudarán a evitar que el paciente ocupe oxígeno en el hospital.
Hondureños no se vacunan dice Salud
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud (SESAL), el 98 % de los hospitalizados por COVID-19 no se han vacunado. A de pesar que las jornadas de vacunación han estado activas en el país y hay presencia de inoculantes, las cifras no cambian.
«Eso nos demuestra que la población sigue apática a ser inmunizada», consideró el pediatra.
Por último, SESAL está desarrollando la sexta campaña de vacunación a nivel nacional donde se está inoculando a las mujeres embarazadas y toda la población mayor de 18 años, con o sin enfermedades de base.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0