Yoro, Honduras. Dos jóvenes perdieron la vida en las últimas horas en el territorio nacional por sospechas de dengue, una enfermedad que no da tregua.
Uno de ellos era originario de El Progreso, Yoro, quien fue identificado como Nahir Contreras. El otro identificado como Ángel David Tróchez era de los Bajos de Baracoa, Cortés.
Le puede interesar- El dengue incrementa el ausentismos escolar en San Pedro Sula
Según imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que ambos jóvenes eran apasionados por el fútbol. Nahir Contreras era un exjugador de uno de los equipos de El Progreso y, de acuerdo con las personas que lo conocieron, tenía un gran potencial en el deporte.
Aunque no se ha obtenido mucha información de estos casos, se dio a conocer que Ángel Tróchez presentó fuertes dolores de cuerpo y hemorragia, por lo que lo llevaron a una clínica, sin embargo, no sobrevivió.
Dengue
El dengue es una enfermedad que está generando mucha preocupación, no solo en Honduras sino que también en Centroamérica. En Guatemala 50 personas han fallecido por dengue y más de 43 mil personas han contraído la enfermedad, casi seis veces más que en el mismo lapso de año pasado, según un informe del Ministerio de Salud.
Honduras registra 29 fallecidos y unos 60 mil casos, mientras que Panamá contabiliza 12 muertos y más de 5,700 casos, de los cuales 40 son graves, de acuerdo a cifras oficiales.
En El Salvador murieron tres niños de dengue y hay unos 3,700 casos sospechosos. Por su parte, Costa Rica no reporta decesos, pero sí más de 11 mil casos confirmados de la enfermedad. Nicaragua informó sólo de 196 casos, sin muertos.
El dengue es una enfermedad endémica de zonas tropicales que provoca fiebres altas, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular y, en los casos más graves, hemorragias que pueden causar la muerte.