TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares de dos menores de edad están desesperados y angustiados por su repentina desaparición, de modo que ruegan a las autoridades policiales y al pueblo hondureño por ayuda para dar con su paradero.
Se trata de Kevin Josué Gonzales Figueroa, de 17 años, y Lisandro Gonzáles, de 16, quienes desaparecieron a eso de las 11:00 de la noche del pasado 30 de diciembre del 2021 en la colonia Iberia, Comayagüela, zona central del país.
Según información brindada por familiares, en horas de la noche de ese día, sujetos desconocidos los raptaron, llevándoselos por la fuerza en un automóvil, y desde entonces, no saben qué ocurrió con ellos.
De momento, los seres queridos de los dos jóvenes han informado que ya interpusieron denuncias en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y en varias postas policiales, sin embargo, hasta ahora no les han dado respuesta o informado si están buscándolos.
Le puede interesar: «Fue a entrevista de trabajo»: buscan a joven desaparecido
«Les pido, por favor, que me lo suelten»
Entre tanto, Diario Tiempo se contactó con uno de los familiares de los jóvenes reportados como desaparecidos y, entre la desesperación, el llanto y la angustia, contó cómo ocurrió el hecho.
«A nosotros nos habían sacado de la (colonia) Iberia, no tenemos problemas con nadie, pero es una zona muy conflictiva. Los vecinos cuentan que sujetos subieron a los jóvenes a bordo de un carro blanco y se fueron», comentó un familiar.
También mencionó que los menores raptados no tenían problemas con nadie. «Son solo unas víctimas más de esta sociedad. Ellos son jóvenes soñadores y luchadores», mencionó, añadiendo que se estaban alistando para recibir el Año Nuevo con alegría, pero lamentablemente les «tocó sufrir».
Asimismo, comentó que hace un día recibió un mensaje de uno de los menores desaparecidos, el cual decía «Estoy bien, solo que no puedo estar con vos«. Sin embargo, no están seguros de que en realidad sea él quien lo escribió.
Por último, pidió a los hondureños que le ayuden a dar con el paradero de los dos menores de edad, ya que «ellos tienen mucho camino por recorrer y metas por cumplir».
El número telefónico de los familiares para recibir información es + 504 9843 – 1561.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.