CORTÉS, HONDURAS. Dos jóvenes fueron hallados en el interior de una vivienda, de las llamadas «casas locas» porque ahí se cometen asesinatos, con las manos y pies atados, en el sector Chamelecón, zona norte del país, uno aún vivo, pero gravemente herido.
Informes preliminares indican que los dos muchachos salieron de sus casas a trabajar la tarde del martes. Desconocidos los raptaron específicamente en las calles de la colonia Ebenezer de la ciudad de San Pedro Sula.
Las autoridades recibieron una denuncia por ciudadanos que presenciaron cuando sujetos desconocidos los interceptaron y los privaron de su libertad.
Luego de una búsqueda hecha por agentes policiales motorizados y militares encontraron a los jóvenes, con signos de tortura, atados de pies y manos en el lugar antes mencionado.
Le puede interesar también: «No puedo confirmar»: esposa de Antonio Brevé tras hallazgo de cuerpo en SPS
Uno de los jóvenes ya no presentaba signos vitales, pues aparentemente lo habrían asfixiado. La víctima mortal, identificada como Juan Carlos Lara Escalón, de 24 años de edad, era residente de la aldea el Ocotillo.
Entre tanto, de la otra persona, aún viva, no se reveló el nombre por motivos de seguridad. Pero según su testimonio, a Lara Escalón lo torturado y posteriormente lo asfixiaron con un torniquete en su cuello. Cuando la Policía rondaba la zona, los sicarios se dieron a la fuga y, por tanto, no lo mataron a él.
Se sabe que estos dos jóvenes se dedicaban a la compra ambulante de objetos de hierro y aluminio conocida como «chatarra», en las colonias del sector Chamelecón.
Los dos muchachos andaban a bordo de un carro tipo Pick Up, uno como conductor y el otro como ayudante, cuando fueron raptados por supuestos pandilleros.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0