CORTÉS, HONDURAS. Luego de que se reportara una persona muerta y embolsada en el barrio Medina de la ciudad de San Pedro Sula, autoridades de Medicina Forense revelaron que dentro de la bolsa había dos cuerpos y pertenecían a dos jovencitas de aproximadamente 15 años de edad.
Según confirmó personal de Medicina Forense, una de las víctimas ya fue identificada y respondía al nombre de Diana Nicol Funes. De la otra menor, se desconoce aún el nombre, pero de acuerdo a los informes, ambas residían en Planes de Calpules de la capital industrial.
El reporte forense arroja que las dos murieron de asfixia por estrangulamiento. El cuerpo de una de las menores ya se le entregó a sus familiares.
Lea también: Embolsado hallan un cuerpo en el barrio Cabañas de SPS
Hallazgo de los cuerpos
Ayer, en horas de la mañana, vecinos del barrio Cabañas reportaron el hallazgo de una bolsa que podía contener un cuerpo y estaba a inmediaciones de una calle.
Se hizo un llamado a la Policía para que inspeccionaran. Al llegar los agentes policiales revisaron la bolsa y se percataron que sí era un cuerpo humano envuelto con una sábana blanca.
En primera instancia había trascendido que solo era una persona y sería del sexo masculino, pero cuando Medicina Forense hizo el levantamiento confirmaron que se trataba de dos jovencitas.
Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron a interrogar a los vecinos. Sin embargo, dijeron desconocer quiénes pudieron dejar los cuerpos en ese lugar.
Se presume que sujetos raptaron a las adolescentes, luego acabaron con sus vidas y fueron a tirar sus cuerpos a ese sector en la madrugada del sábado.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y los responsables. Se espera que las autoridades policiales puedan realizar las pesquisas correspondientes para dar un informe detallado del caso.
Muertes violentas a mujeres
Casi una veintena de mujeres perdieron la vida de manera violenta en los primeros días del año en Honduras, según registros revelados por el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), de la zona norte de Honduras.
“Vemos en nuestra unidad de observación que el 2022 ha arrancado con bastante violencia”, inició diciendo, Damisela Mayes, coordinadora del CDM. También, agregó que es “una situación preocupante”.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j