CORTÉS, HONDURAS. Un joven hondureño habría pretendido suicidarse cuando se lanzó bajo las llantas de una unidad de transporte, «rapidito», en el segundo anillo de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
El hecho ocurrió en horas de la mañana. El joven quedó tirado en la calle y cuando se percataron que contaba con signos vitales, se hizo un llamado al 911 y fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR.
Se desconoce la identidad del muchacho, así como las razones que lo llevaron a cometer ese hecho.
A través del canal HCH, el conductor del rapidito brindó declaraciones y aseguró que él solo estaba trabajando y no circulaba a una alta velocidad.
«Fue algo inesperado y la verdad de las cosas es la primera vez que me pasa un accidente de estos. A él lo llevaron con vida, con signos vitales iba todavia, iba para el Catarino».
El conductor aseguró que al hecho no llegó ningún familiar del joven y él como persona responsable se quedó en el lugar.
«La verdad de las cosas que familiares no miro yo acá y yo como buena persona, responsable, me quedé en el lugar de los hechos, porque usted sabe que no es un animal», indicó.
Asimismo, pasajeros brindaron testimonio y aseguraron que el joven se le metió al rapidito.
«Sí, yo venía al frente y él se metió, él (conductor) trató de esquivar, pero él se le metió de cabeza», contó un usuario del transporte.
Otro hecho similar
Por otro lado, hace unos días, un hombre tomó la decisión de quitarse la vida lanzándose contra las llantas de un vehículo de carga pesada, el cual terminó atropellándolo en Danlí, zona oriental del país.
Aparentemente, el hombre lo hizo porque su familia iba a ingresarlo a un centro asistencial, pues él sufría de problemas de alcoholismo.
Según testigos, él se lanzó directamente contra las llantas del automotor que circulaba por la carretera. A la víctima la identificaron sus familiares como Francisco Javier Lobo, de 45 años de edad, originario de Santa Cruz, El Paraíso.
Aunque en primera instancia lo movilizaron a bordo de una patrulla policial al Hospital Gabriela Alvarado y los médicos hicieron todo por salvarlo, las lesiones internas aceleraron su fallecimiento.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.