REDACCIÓN. La fotografía de un joven se viralizó en las redes sociales, al mostrar como está en la calle, descalzo, sin camisa y sosteniendo en sus manos un Play Station, luego de un terremoto registrado en Marruecos.
El muchacho, que logró escapar ileso de las garras de la tragedia, eligió, en medio del caos, salvar su consola, una de las más caras actualmente.
Le puede interesar- Unos 296 muertos y 153 heridos deja terremoto en Marruecos
Eso sí, a juzgar únicamente por lo que se ve en la imagen, el chico solamente salvó el cuerpo de la consola, pero no se llevó ningún mando o juego para poder completar su experiencia gamer cuando todo vuelva a la normalidad.
La imagen no tardó en tener cientos de reacciones de usuarios lamentando que, en un momento así, no salvara otras cosas.
Sobre el terremoto en Marruecos
La noche del viernes, a las 11:11, la tierra tembló en Marruecos con consecuencias devastadoras.
Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el centro del país y por ahora se cuentan mas de 1.000 personas fallecidas, según datos del Ministerio del Interior marroquí.
El epicentro se situó 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad muy turística y uno de los centros económicos de Marruecos, a una profundidad de 18,5 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
🇲🇦 | TERREMOTO EN MARRUECOS: pic.twitter.com/Xwgdy5xg6X
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 9, 2023
Unos 20 minutos después hubo una réplica de magnitud 4,9. Se trata de uno de los mayores terremotos de la historia de Marruecos, al menos desde 1900, según registra el USGS. El anterior con dimensiones similares fue el 24 de febrero de 2004, de magnitud 6,4.