21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Uno de los jóvenes a los que acusan de «bolsear» a las víctimas de la masacre en el bulevar Morazán, aclaró que él en ningún momento tocó ninguna pertenencia y que más bien trató de darle primeros auxilios a Said Lobo.

El muchacho habló con Noticieros Hoy Mismo y detalló que él es empleado de Torre Morazán y es una persona honrada que en ningún momento le quitó nada a los jóvenes.

A través de las redes sociales ha circulado un vídeo donde se aprecia a dos personas tocando los cuerpos. Los internautas aseguraron que lo que estas personas estaban haciendo era quitándole las cadenas, dinero y otras cosas a las víctimas.

Lea además: ¿Hombres con guantes «bolsearon» a uno de los fallecidos en TGU?

Joven bolseando
El joven que aparece en el vídeo afirma que en ningún momento les tocó las pertenencias a los jóvenes muertos.

Las víctimas mortales de esta masacre son: 

  1. Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa
  2. Luis Zelaya Rivera, sobrino político del general en condición de retiro Romeo Vásquez
  3. Norlan Rodríguez, motorista de Said Lobo
  4. Salomón Vásquez, sobrino del diputado Walter Chávez

En su aclaratoria, el joven acusado de despojar de sus pertenencias a las víctimas dijo: «Yo soy el muchacho que sale en el vídeo, lastimosamente dicen que yo lo bolseé o algo y eso es totalmente falso».

Joven aclara no bolseo víctimas
El muchacho aclaró frente a las cámaras de televisión que en ningún momento «bolseó» a las víctimas de la masacre.

Los trató de auxiliar 

Por otro lado, el joven pidió a la población que por favor no inventen cosas ante esta situación, debido a que él solo trató de ayudar a los jóvenes, porque tras el tiroteo uno estaba con signos vitales.

«Yo soy conocedor de primeros auxilios, yo le brindé primeros auxilios porque tenía pulso, le quite las prendas y todo para brindarle mejor atención prehospitalaria, pero lastimosamente él con la misma sangre se ahogó», declaró el joven.

VEA EL VÍDEO:

El muchacho además mencionó que a Said Lobo lo sacaron hasta afuera del parqueo para ver si algún carro les ayudaba a llevarlo al hospital, pero no aguantó.

«Lo que me lastima es que digan que uno estaba bolseando, pero no, uno lo que estaba era dando primero auxilios porque el muchacho (Said Lobo) todavía tenía pulso», agregó.

A quien trató de salvar fue a Said Lobo 

Asimismo, el joven reiteró en medio de preocupación que él trató de auxiliar a Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

«A mí me llamaron porque yo laboro acá donde es el edificio, me llamaron que había tan y tal y por eso fui con el botiquín. En el vídeo pueden ver que salgo con guantes y todo porque es mi bioseguridad y primeros auxilios para él», aseguró.

Además, detalló que «le puse torniquete a él (Said Lobo), porque tenía hemorragias, pero lastimosamente no se pudo. Eso duro cuestión de segundos, había posibilidades de que se salvara, pero con la misma sangre yo vi que se ahogó. Yo le quise ayudar, pero no se pudo».

primeros auxilios
El muchacho labora en el edificio y recibió la llamada para darle auxilio a los jóvenes.

«Eso fue lo que hicimos con otros compañeros que salen y supuestamente ya hay una imagen de quienes le tomaron las cosas a Said (sería una mujer)», cerró el joven.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido