CORTÉS, HONDURAS. Con golpes a punta de tubos de acero murió un joven a manos de sujetos desconocidos en la colonia Terraplan en el municipio de Villanueva, norte del país, y su madre dio a conocer el nombre de uno de los supuestos homicidas.
El occiso respondía al nombre de Elvin Josué Padilla Barrera, y tenía 23 años de edad. «El que lo mató se llama Juan Duarte Bustamante«, pronunció la madre del muchacho ante los micrófonos de varios medios de comunicación.
Según la señora, un día antes del crimen, Duarte Bustamante había golpeado a su hijo cuando él iba caminando y volvía a su casa. “El hombre que lo mató vino ayer a golpear a mi hijo. Y yo llamé a la autoridad (policías) y vinieron a las 11:00 de la noche y a ellos los llamamos a las 10:00”, dijo, denunciando una tardía respuesta de los agentes de seguridad.
Y esa misma noche, del lunes anterior, el presunto victimario la amenazó diciéndole que iba a traer a otros individuos más para matar a Elvin Josué. «Él me dijo: ‘voy a ir a buscar a tres compas más para matar a tu hijo’. El hombre se fue después de matar a mi hijo ‘», declaró. “El muchacho andaba con un tubo y con otros dos me lo mataron a tubazos”, agregó.
Investigación de la Policía
Miembros de la Policía Nacional (PN) llegaron a la escena del crimen, pero los dolientes se oponían al traslado del cadáver hacia Medicina Forense. Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya indaga en torno al hecho. Hasta ahora se desconoce el móvil.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.