TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, decretó sobreseimiento definitivo a favor de Ronnie David Mejía del Cid, acusado de parricidio en perjuicio de Nidia Aydee del Cid Martínez.
Debido a que el acusado presenta conducta atípica al trastorno mental, se ordenó la inmediata excarcelación y traslado como medida de seguridad al Hospital Mario Mendoza en Tegucigalpa.
Ronnie Mejía era uno de los mejores alumnos de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, con un promedio académico de 98 %.
Se reporta que a inicios del año 2020 se tenía que haber graduado, pero ante los reclamos de su madre, el hijo se volvió agresor y acabó con la vida de su progenitora.
Le puede interesar: Tragedia en SPS: Calcinadas mueren hermanitas de 2 y 4 años
¿Cómo pasaron los hechos?
Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 30 de enero del 2020, el padre del estudiante y esposo de la víctima al llegar a su casa se percató que su cónyuge no estaba en casa.
Seguidamente, le preguntó a su hijo Ronnie Mejía si sabía del paradero de su madre, quien respondió que había salido.
Al pasar las horas, el señor se quedó dormido y notó que su compañera no regresó, por lo que platicó con su otro hijo Jorge Luis Mejía.
Posteriormente, al pasar las horas del viernes 31 de enero, Ronnie Mejía les reveló que comenzó a recibir mensajes que decían que su madre había sido secuestrada y deciden poner la denuncia.
Por otro lado, el 1 de febrero, el padre de Ronnie notó que su hijo había abandonado la casa y nunca atendió las llamadas.
Para el quinto día de la desaparición de la señora del Cid Martínez, el esposo observó tierra suelta en el jardín de la casa, por lo que decidió utilizar una pala para investigar, sin saber que terminaría encontrando el cuerpo de su esposa.
Al encontrar el cuerpo, decidió llamar a su cuñado Roberto del Cid y le comentó lo sucedido.
Además, se avisó a la autoridad policial y Medicina Forense llegó a la Colonia Suyapa, de Villanueva, Cortés, para realizar el levantamiento del cuerpo.
De igual forma, el día 8 de febrero, pastores evangélicos evitaron que un joven se lanzara al vacío del puente Chamelecón, quien resultó ser Ronnie Mejía del Cid, que se entregó a las autoridades de la zona.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j