21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONUDURAS. Tras someterse a una supuesta fallida cirugía de esterilización, una joven madre murió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según lo denunciado por familiares, la fallecida, identificada como Ana Daysy Maradiaga, dio a luz a su tercer hijo y decidió operarse para no volver a salir embarazada.

Contaron que durante la praxis el médico encargado le perforó un intestino, algo que la dejó grave de salud. La joven madre de 22 años de inmediato cayó débil con fiebre alta y en condición inestable.

Lea además: Norman Estrada, el joven que falleció por negligencia médica

Luego de varias horas en estado delicada, en horas de la noche del miércoles se reportó su deceso.

Llamaron a médicos y no la atendieron

Previo a registrarse el fallecimiento de la joven, su esposo en medio de pánico tomó la decisión de denunciar lo ocurrido a través del medio HCH.

Según denunció el joven, su conyugue habría estado mal durante toda la noche del pasado martes, pero nadie le pudo dar asistencia. «Eran como las 8 de la noche y la mujer estaba helada, las enfermeras solo me dijeron: ‘No dejes que se duerma, porque si se duerme lo siento mucho‘, porque el hospital estaba saturado», contó.

Además, aseguró que en reiteradas ocasiones las enfermeras llamaron a los médicos expertos para que asistieran a su esposa. Sin embargo, ningún galeno llegó a atender a la fémina debido a la cantidad de pacientes.

muere mujer por mala praxis
El esposo denunció que ningún doctor llegó a asistir a la dama.

«Está con fiebre, ahorita voy de nuevo al hospital, me siento impotente», lamentó el dolido esposo.

Por su parte, los funcionarios policiales explicaron que investigarían el caso para que el médico encargado dé respuesta de la mala praxis que ocasionó el deceso.

Otro caso de negligencia en la capital

Un visitador médico murió el pasado 15 de enero después de sufrir un ataque armado en un bar del barrio Bella Vista, zona central del territorio nacional.

Las autoridades de la Policía han identificado a la víctima como Norman Estrada, de 25 años de edad, a quien familiares movilizaron hasta un centro asistencial privado, pero los médicos se negaron a atenderlo.

En las redes sociales circuló un vídeo que mostró los últimos minutos de vida del joven. Estrada yacía en el suelo, sobre un charco de sangre, pues no le permitieron entrar a las instalaciones del sanatorio.

muere mujer por mala praxis
Según denuncias, los médicos se negaron a atender al joven.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido