21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes penitenciarios capturaron este domingo a una joven que pretendía introducir supuesta marihuana oculta entre ropa y bolsas de niños a la cárcel de mujeres en la capital del país.

La detenida es Karen Fabiola Miralda, de 18 años de edad, a quien se le decomisó una libra de marihuana. El incidente ocurrió en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Según se informó la fémina intentó ingresar la droga a CEFAS cuando visitaba a una reclusa identificada como Ana Norelkis López.

El informe preliminar establece que, la mujer se presentó al establecimiento acompañada de un menor, y cargaba una mochila presumiendo llevar ropa para el pequeño.

En ese sentido, se dio a conocer que a las 10:55 a.m. cuando le tocaba el turno de Karen para ingresar, se le realizó un registro a ella y la mochila que cargaba.

A eso, ella respondió que no era necesario porque solo llevaba ropa del niño. Ante la sospechosa negatividad de la mujer, las agentes penitenciarias procedieron a revisar la mochila descubriendo entre bolsas y ropa un aproximado de una libra de marihuana.

A efecto de eso, se dio aviso a la Dirección Policial de Investigación (DPI). El Ministerio Publico (MP) le seguirá el debido proceso judicial.

Le puede interesar: Decomisan 440 libras de marihuana que estaban listas para distribuir

Segunda detenida

Según informaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Karen es la segunda mujer detenida en lo que va de los presentes meses intentando introducir droga a sus familiares recluidas.

Asimismo, las autoridades establecieron que a la fémina se le aplicará el Reglamento Disciplinario para la Visita. El cual aplica una sanción que varía entre la suspensión temporal o definitiva del carné de visita.

De ese modo, también indicaron que las acciones administrativas que se aplicarán a la sospechosa son sin perjuicio a las acciones judiciales que pudiera entablar el MP por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Incidencia

Las autoridades del INP indicaron que es alarmante la participación de féminas en esos delitos. Varias han sido detenidas por tratar de ingresar sustancias prohibidas a la cárcel.

En especial, a la cárcel de  mujeres en donde intentan llevar drogas a su madre, hermana o parientes. Aún teniendo conocimiento de la prohibición y la advertencia de que se les puede acusar por ser un delito.

Cabe mencionar que no se ha capturado a ningún hombre de visita intentando introducir objetos; así como sustancias prohibidas en ese recinto. En el caso de las mujeres, se presume que son presionadas por sus parientes para cometer las acciones ilícitas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido