20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Nidia Fernández Sabillón, originaria de Gualala, Santa Bárbara, actualmente estudiante de la carrera de Periodismo, es una joven a la que se le llamaría una «heroína sin capa», pues con una acción tan simple está haciendo un gran aporte a la educación en Honduras.

La pandemia por el COVID-19 ha exigido a la educación buscar alternativas para seguir la enseñanza a los jóvenes y niños; clases virtuales y plataformas educativas se han erigido como alternativa para acabar el año académico.

Sin embargo, varias entidades han alertado de que hay alumnos que no pueden estudiar de forma remota. Ahí entra el papel de Nidia.

La joven de Gualala tomó la decisión de empezar a compartir la señal de internet de su casa y ayudar ella misma a los niños y niñas de escasos recursos de su comunidad, que no pueden tomar sus clases virtuales.

Ella les ayuda a hacer sus tareas y cualquier asignación que les dejen en la escuela.

Nidia tuvo la iniciativa de colocar un rótulo en el portón de su vivienda donde ofrece internet, mesas y sillas, exclusivas para los estudiantes, que atiende de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Lo único que pide es que sus estudiantes usen mascarilla.

El cartel que colgó en el portón de su vivienda.
El cartel que colgó en el portón de su vivienda.

Si algún pequeño que necesite de su ayuda, no cuenta con celular o computadora, ella le facilita los suyos. El gesto de esta joven se ha viralizado en redes sociales y ha recibido muchísimos comentarios de felicitación y muestras de admiración por parte de los internautas, quienes la han nombrado «heroína sin capa».

Los limitantes de la educación virtual

La brecha digital entre las nuevas generaciones de estudiantes y sus profesores, a menudo no tan hábiles con las nuevas tecnologías, así como las dificultades de algunos alumnos de disponer de dispositivos tecnológicos y conexión a internet en nuestro país, son un obstáculo para el desarrollo de la educación online.

Esto ha representado grandes problemas, ya que están obstaculizando los estudios desde casa. La falta recursos impide que los padres y encargados adquieran dispositivos o planes de internet, ya que implica un mayor gasto.

Aunque en Gualala, los estudiantes encontraron una opción; Nidia Fernández está dispuestas a echarles la mano, siempre y cuando, tengan el deseo de aprender.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido