21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. La Policía Nacional capturó este viernes a una joven que fingió su propio secuestro para pedir una suma de dinero a su madre que radica en los Estados Unidos.

De acuerdo con el informe policial, la joven de 18 años de edad, originaria de Iriona, Colón. Esta fémina, simuló el secuestro y pidió 750 dólares (unos 18,517 lempiras) a su progenitora; su intención, presuntamente, era utilizar ese dinero para pagar deudas.

La detención se dio en San Pedro Sula. Familiares de la chica informaron que salió de su casa, ubicada en la colonia Guillén, pero no regresó. Con el paso de las horas, la madre de la joven recibió vía Messenger un mensaje de supuestos secuestradores en el que le avisaban que tenían a su hija raptada.

La progenitora contó que le pidieron el dinero y la amenazaron de no avisar a la Policía. De lo contrario, no volvería a ver a su hija.

joven finge secuestro en SPS
La imputada debe contestar por el delito de simulación de infracción inexistente.

Penalización

Seguidamente, los agentes de Antisecuestro (UNAS-DPI), producto de las investigaciones realizadas, ubicaron a la joven, sana y salva.

Luego de las investigaciones, se confirmó que la joven no sufrió secuestro y había sido ella misma la que realizó las exigencias económicas a su madre.

De acuerdo con el Código Penal, en su artículo 529, se puede establecer que la joven es sospechosa del delito de simulación de infracción inexistente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido