21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un joven de tan solo 17 años sería una de las víctimas mortales localizadas este sábado en un cementerio clandestino, ubicado en una zona montañosa cerca de la colonia Villa Nueva, salida al oriente de la capital.

De acuerdo con datos preliminares, se trata de Isaac Saúl Lanza, al que aparentemente raptaron el pasado domingo 6 de noviembre en la capital.

Al muchacho lo secuestraron en horas de la mañana en un punto de Tegucigalpa y en ese momento sujetos desconocidos también le robaron la moto en la que se transportaba.

Zona hallazgo
Las autoridades informaron que la zona del hallazgo de los cuerpos es de difícil acceso.

La mañana de este sábado autoridades de la Policía Nacional confirmaron el dantesco hallazgo de un cementerio clandestino. Algunos elementos se apersonaron al lugar y dieron con al menos 10 cuerpos sin vida, entre ellos algunos esqueletos.

Lea además: ¿Cómo es el cementerio clandestino que hallaron en Villa Nueva?

Familiares lo identificaron 

De acuerdo con información de medios locales, familiares del joven habrían llegado hasta el lugar y lo identificaron. Embargados en tristeza relataron cómo fue que él se había desaparecido y ellos lo andaban buscando.

Al cuerpo lo tendrían que trasladar a la morgue de Medicina Forense para su respectiva autopsia y reconocimiento de ley, para que luego los familiares lo identificaran.

Hasta el momento se desconoce si al joven lo llevaron al lugar y allí lo mataron, o en su defecto fueron hasta la zona a tirar su cuerpo. Serán las autoridades quienes determinen estos detalles.

cuerpo hallazgo
El cuerpo del muchacho es uno de los encontrados en el cementerio clandestino.

Las autoridades policiales siguen ejecutando una operación especial de búsqueda, identificación y hallazgo de más cuerpos en la zona conocida como «Las Minitas», que queda a una hora y media de Villa Nueva.

Debido a que la zona es de difícil acceso, se tuvieron que pedir refuerzos de la Dirección de Fuerzas Especiales, Cuerpo de Bomberos y Fuerza Aérea. Las labores son en conjunto con la finalidad de proceder a una investigación exhaustiva del hecho.

Hipótesis preliminares, pendientes de confirmar, indican que el lugar sería usado por presuntos miembros de estructuras criminales para llevar y quitarle la vida a sus víctimas.

Bomberos recate
Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron las inspecciones correspondientes para poder rescatar los cuerpos.

El criminólogo, Nery Ordóñez, explicó en TN5 que cuando llevan a una persona y le quitan la vida en una zona de esta índole, es porque lo quisieron hacer en silencio. De la misma manera, destacó que buscan que las aves de rapiña devoren los cadáveres. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido