TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un joven en aparente estado de ebriedad se accidentó la madrugada de este lunes en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, capital de Honduras, provocando cuantiosas pérdidas materiales.
Según el reporte de medios locales, el conductor de un vehículo tipo turismo, color azul, de placas HDB 3773, bajo los efectos del alcohol presuntamente se quedó dormido al volante y perdió el control, lo que generó que chocara contra la cera y un poste del tendido eléctrico que estaba en el sector.
Afortunadamente, en el hecho no resultaron más personas heridas, solo el conductor del carro.
Debido al fuerte impacto, la parte frontal del automotor resultó totalmente dañada, al punto que una grúa tuvo que remolcarlo.
«En la madrugada que venía otro vehículo me quitó el derecho a la vía y me estrellé en el poste. No he dormido nada, salí de trabajar y salí un rato», relató el accidentado.
Consultado por el lugar donde trabajaba y si había ingerido bebidas alcohólicas, el joven se mostró renuente y no quiso contestar las preguntas.
Pese a que de la zona del accidente queda cerca la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ningún miembro policial de esa institución se hizo presente al momento a tomar nota del hecho.
Lea también: Dos hombres casi mueren tras caer en barranco en salida al sur
Más de mil muertos por accidentes de tránsito en 2022
La DNVT registró más de mil muertes provocadas por accidentes de tránsito en lo que va del presente año.
Según las autoridades, esas lamentables cifras de víctimas comprenden desde enero al mes de agosto del 2022.
De igual manera, manifestaron que la cifra exacta de hondureños que murieron a consecuencia de un accidente de tránsito es de 1,094.
Asimismo, dieron a conocer que, hasta el momento, se registraron 9,284 percances vehiculares en el territorio nacional.
Del mismo modo, las autoridades de la DNVT detallaron que un total de 2,424 hondureños resultaron con severas lesiones en estos accidentes.
Ante esa situación, el inspector Darwin Hernández recomendó a la población realizar un chequeo en su vehículo de manera periódica, para evitar cualquier desperfecto mecánico que ponga en riesgo sus vidas.
Exceso de velocidad
Asimismo, el uniformado detalló que el clima en el territorio nacional es inestable y constantemente se reportan lluvias. Por esto, le sugirió a los conductores no exceder los límites de velocidad en estas condiciones.
Hernández reveló que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés son los que reportan mayores accidentes viales.
Ante el aumento de accidentes de tránsito en Honduras y las decenas de personas que pierden la vida en ese tipo de fatalidades, la DNVT anunció nuevas medidas de seguridad para contrarrestar esta temible situación, que según expertos ya se salió de las manos de las autoridades.