CHOLUTECA, HONDURAS. Una jovencita de 17 años perdió la vida a causa de inmersión (ahogamiento), mientras se bañaba en un río del municipio de Apacilagua, Choluteca, zona sur de Honduras.
La muchacha salió a departir con familiares y amigos al río durante el Feriado Morazánico, sin imaginarse lo que le iba a pasar.
A esta joven la identificaron con el nombre de Heidy Ninoska Espinoza Escalante, de 17 años de edad.
Lea además: Un menor de 13 años muere ahogado en río de Santa Cruz de Yojoa
La corriente la arrastró
De manera preliminar se conoció que la muchacha estaba bañándose en una poza del río Recodo, cuando de repente la corriente la arrastró.
Familiares, elementos del Cuerpo de Bomberos y personas en la zona, intentaron sacarla de la poza y aún estaba con vida, la trasladaron a un centro asistencial en su afán de salvarla, pero llegó sin signos vitales.
Familiares y amistades de Heidy Ninoska Espinoza Escalante han mostrado su pesar y dolor a través de las redes sociales por su repentina muerte.
El Cuerpo de Bomberos informó que dos personas han perdido la vida por inmersión durante este Feriado Morazánico 2021.
Precauciones a tener si desea bañarse en una piscina, poza o río
- Salir del agua si hay mareos o escalofríos
- No tirarse de cabeza si no se conocen los fondos
- Precaución con las colchonetas, flotadores y manguitos
- No dejar solos a los niños cuando estén en el agua
- Vigilar a los niños que practican deportes acuáticos
- Se debe evitar tragar agua
- Conservar la calma en situaciones de peligro
- No dejar que los niños se bañen junto a las rocas.
Primer ahogado del Feriado Morazánico
Menor de 13 años muere ahogado en Yojoa
Un menor de 13 años de edad murió ahogado en el río Zapote, en el sector de Ocotillo en Santa Cruz de Yojoa, zona norte del país.
Al niño fallecido lo identificaron con el nombre de Manuel Alejandro Domínguez Guzmán, quien era originario de la aldea Las Marías, perteneciente al municipio antes mencionado.
Según relató el padre del menor a La Prensa Santacruzana, su hijo salió a eso de las 3:00 de la tarde a trabajar con un ganado. Posteriormente se encontró con unos amigos y decidieron ir a bañar al río Zapote.
Además, se conoció que el niño se metió al agua, creyendo que el afluente no estaba tan profundo como en otras ocasiones. Minutos después, los amigos observaron que ya no estaba, comenzaron a buscarlo pero no lo encontraban.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0