TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares de una joven están desesperados y preocupados por su desaparición, de modo que imploran ayuda a las autoridades policiales para dar con su paradero.
Se trata de Estephany López, de 15 años de edad. Según sus parientes, a la muchacha la vieron por última vez en el supermercado La Colonia que está ubicado en la calle principal de la colonia San Miguel, Tegucigalpa, zona central del país, el pasado sábado 20 de noviembre.
Los familiares aseguraron que han solicitado ayuda a las autoridades de la Policía Nacional y Dirección Policial de Investigación (DPI), pero no han tenido respuestas favorables.
«Ella salió a comprar, desde ahí no volvimos a saber nada más. Es primera vez que desaparece. Estamos muy angustiados. Queremos saber qué ha pasado», relató una pariente de la desaparecida.
«Si ella me está viendo, por favor, póngase en comunicación con nosotros. Estamos muy angustiados», añadió, mientras las lágrimas no le permitían articular bien palabras.
Le puede interesar: «No les hagan nada»: familiares buscan sampedranos desaparecidos
Iban a comprar con el primo
Por su parte, Ruth Rodríguez, cuñada de López, entre súplicas solicitó que le ayuden a dar con su paradero. La angustiada fémina reveló que López salió con un primo a comprar un par de calcetines, pero momentos después, sólo regresó el varón.
«Ella salió a comprar junto a su primo. Él cuenta que ella le pidió ir a otro lado a comprar, pero le contestó que no, porque se les hacía tarde para ir a la iglesia, entonces se fue sola a comprar y no la volvimos a ver», detalló Rodríguez a Diario Tiempo.
«Nunca se le conoció un novio. Ella no salía de la casa, por eso estamos muy desesperados buscándola. Por favor, si alguien la ha visto o sabe dónde está, díganos. Estamos sufriendo por su repentina desaparición», añadió.
Si algún hondureño tiene información sobre Estephany López, se puede comunicar con sus familiares al número +504 8736-0050.
Reacciones tras la desaparición
Ante la noticia, varios internautas se manifestaron en redes sociales, mostrándose indignados por lo ocurrido. «Es lamentable, indignante y sumamente preocupante. No es posible que esto ocurra en el país. Por favor, si saben del paradero de la jovencita, díganlo, porque su familia está sufriendo», escribió un usuario.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.