Conmoción ha causado el trágico incidente en el que una adolescente mató a su bebé tras dar a luz en Pasaje, una ciudad en Ecuador. La recién nacida fue herida en su cabeza, abdomen y tórax.
La madre de la adolescente encontró a la recién nacida con heridas en el cubo de basura. Su hija, de 14 años, aún sangraba en la sala de la casa. Las autoridades creen que la adolescente usó unas tijeras para herir a la criatura.
El coronel Edison Shive, jefe del Distrito Pasaje de la Policía Nacional, indicó que, desde el hospital San Vicente de Paúl, fueron alertados sobre el presunto delito de asesinato de un neonato de 39 semanas de gestación.
La recién nacida fue llevada, por su abuela, al Centro Forense de Machala. Sin embargo, en la casa de salud le informaron que la bebé ya estaba muerta.
Por el momento, la madre se encuentra en el hospital resguardada por la Policía, hasta que se determine su situación legal. Los oficiales, quienes están investigando las acciones del caso, quieren reconstruir la línea de tiempo que concluyó con el asesinato de la recién nacida.
Los familiares de la adolescente no han querido pronunciarse públicamente sobre el trágico suceso.
LEA TAMBIÉN – Camión destruye casa: muere una joven madre y su bebé de tres meses
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Según el estudio Vidas Robadas II elaborado por la Fundación Desafío de Ecuador, en el país cada año se embarazan más de 2.000 niñas. El 80 % de ellas quedaron embarazadas producto de violaciones.
Los efectos psicológicos que sufren las adolescentes y niñas que se convierten en madres producto de una violación están recogidos en el reportaje “Las frágiles niñas madres” elaborado en 2019, por el medio digital ecuatoriano GK.
En el documento, uno de los psicólogos clínicos entrevistados explicó que, en el caso de menores violadas que han sido obligadas a parir, algunas sienten “absoluto rechazo, y no quieren saber de tener un hijo producto de una violación”.
Además de los efectos psicológicos que una menor sufre al ser madre a tan corta edad, también están las afectaciones físicas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que morir al momento de dar a luz es un riesgo cuatro veces mayor en menores de 16 años que en mujeres de entre 20 y 30 años.
Finalmente, según la OMS, la tasa de mortalidad de los recién nacidos de las madres adolescentes es casi un 50 % más alta.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0