TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven de entre 20 a 25 años tomó la decisión de quitarse la vida colgándose de una viga en la colonia Suyapa de la capital. El cuerpo estaba dentro del famoso campo de Agafán, que se utiliza para hacer ferias.
Los vecinos de la zona relataron que en las primeras horas del día algunos residentes se disponían a trabajar cuando se percataron de que había algo extraño en un campo. Uno de los curiosos vecinos se dispuso a revisar y cuando se acercó notó que se trataba de un cuerpo colgado.
El cuerpo del joven estaba colgado de la viga de una pequeña galera de madera ubicada en el campo. Los vecinos de la colonia Suyapa identificaron al joven como Rudy Fabricio, quien era residente del lugar.
Consternados por el hecho
Las personas que encontraron el cuerpo relataron que encontrarse con una escena como esta es algo fuerte para ellos. Rudy eligió la parte alta del campo para ahorcarse y así quedar a la vista de todos. Además, se presume que se suicidó en horas de la madrugada, pues el hallazgo lo hicieron hasta hoy en la mañana.
Asimismo, vecinos y conocidos del joven rompieron en llanto al saber de quién se trataba, pues aseguran que era un muchacho muy amistoso.
De la misma forma explicaron que desconocen el motivo que tuvo el joven para acabar con su vida.
Lea además: Hombre de 53 años se quita la vida con pastilla de curar frijoles
Hasta el lugar llegaron familiares, quienes rompieron en llanto al ver el cuerpo. De momento no han dado declaraciones, sin embargo, se cuestionaron las razones que el jovencito tuvo para acabar con su vida. Asimismo, cubrieron el cuerpo con una sabana blanca para evitar que siguiera expuesto.
También se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional para resguardar la escena y estaban a la espera de Medicina Forense para que levantaran el cuerpo.
Suicidios en Honduras
En lo que va del año 2022 se han registrado varios suicidios en Honduras, por lo que la preocupación de los profesionales de la salud mental ha incrementado.
La mayoría de estos suicidios se ha dado en jóvenes entre los 15 y 25 años de edad. Además, la forma de realizarlo casi siempre es por suspensión, es decir, que se quitan la vida ahorcándose.
La salud mental es un tema que necesita ser reforzado en Honduras, pues muchos psicólogos consideran que a raíz de la pandemia ha ido en detrimento. La soledad y las pérdidas dispararon los casos de depresión.
Asimismo, consideran que una de las causas más comunes para los suicidios son el alcoholismo, la drogadicción y la depresión. Por lo que los psicólogos a las autoridades atender esta necesidad que está dejando varias familias enlutadas casi a diario.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.