TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el lema: «El amor a nuestros hijos nos motiva a vacunarlos» Autoridades de la Región Sanitaria del D.C. inauguraron este martes la jornada de vacunación en Tegucigalpa. Con esta se espera contrarrestar la aparición d Sarampión, Rubéola y Parotiditis.
Esta campaña busca atender a 22 mil 532 menores de 18 meses de edad, esto solo en la zona centro del país. En ese sentido, el doctor Harry Bock dijo que esperan proteger a los infantes de las enfermedades infecciosas prevenibles antes mencionadas.
Jornada de vacunación en Tegucigalpa
Para aplicar la vacuna los padres de familia deberán llevar a sus hijos a los centros de salud de Tegucigalpa y Comayagüela. Cabe señalar que los 63 establecimientos de salud estarán habilitados a partir de este día.
Según datos de la Secretaría de Salud, en Honduras no se reportan casos de sarampión desde 1998. Asimismo, se supo que desde 2004 rubéola ha desaparecido. Por lo que esperan continuar trabajando para mantener estos indices positivos.
Quizás te interesa leer: MP: Padres de niños quemados por pólvora enfrentarán la justicia
En SPS: Cruz Roja solicita donantes de sangre
La Cruz Roja Hondureña realiza una vez más la campaña de donación de sangre. Esto, como una medida de precaución para abastecer el banco de la institución. Ya que en estas fecha se ve mermado por el aumento de emergencias.
La doctora Ninoska Enamorado, gerente del Centro Regional en SPS, explica que el llamado es porque muchas personas donantes viajan hacia el interior del país y en caso de emergencia la institución puede quedarse desabastecida.
Enamorado manifestó que sí han tenido donantes, pero no la cantidad necesaria. Razón por la que esperan tener mayor asistencia para abastecer el bando los primeros días de enero.
Se supo que a la institución actualmente llegan entre 20 y 30 donantes al día. Sin embargo se necesita un aproximado de 70 para atender la demanda ya que la Cruz Roja.