21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del transporte Jorge Lanza anunció que a raíz de que el gobierno «abandonó» su gremio, las deudas han ido incrementando al punto de tener que empeñar sus pertenecías para no perder su vivienda.

Asimismo, Lanza mencionó que el gobierno «engañó» a los ejecutivos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ya que, según el dirigente, no se les ha efectuado el pago correspondiente al bono que por ley les corresponde.

Al mismo tiempo, exigió que se les pagase la devolución por la matrícula de 2020, pues el rubro se encontró totalmente frenado por la pandemia del COVID-19.

Lanza deudas transporte gobierno
Lanza peligra perder su casa.

Lanza lamentó la situación que está atravesando. al borde de las lágrimas, confesó que está perdiendo su vivienda y otro patrimonio por las deudas que mantiene con la con los bancos del país.

“Aquí le hacemos de güevos porque ya no sabemos qué hacer”, declaró Lanza a HRN.

Además, dijo que tiene empeñado su automóvil, por lo cual se está movilizando en un carro prestado y su casa se está viendo comprometida a causa de las deudas que mantiene con los bancos.

También relató que el viernes de esta semana recibió una llamada del banco, diciéndole que estaba a punto de perder la casa. Luego de esto, dijo que no tuvo más opción que empeñar su vehículo a L 150 mil para pagar algunas cuotas atrasadas.

Esta seguidilla de malas noticias ha llevado a Lanza a sentirse mal de salud al punto de pensar que este será su «fin».

Lea también: Transporte exige al gobierno saliente pagar deuda de 62 millones.

Lanza deudas transporte gobierno
Debido a que el Estado no ha pagado lo prometido al sector transporte, Lanza entro en crisis económica.

Deuda del gobierno al transporte

El dirigente del transporte aprovechó para refrescar la deuda que el Estado tiene con los pertenecientes a este gremio. El saldo a pagar por parte del gobierno asciende, solo en el Distrito Central, a 125 millones de lempiras.

Además, anunció un nuevo paro del servicio público para el lunes en horas del mediodía en la capital de Honduras, debido a que el gobierno no ha cumplido con el pago de compromisos con el rubro.

“Ya nos cansamos de andar rogando y lambisqueando, no queremos que nos regalen nada, es algo que nos hemos ganado”, agregó.

Además, dijo que algunas deudas que paga son del impuesto de guerra por la flota de autobuses que tiene, también del seguro con la banca por cada uno de los automotores.

Lanza informó que al menos 450 colegas del transporte urbano atraviesan la misma situación.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido