TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras seis días de diálogo, finalmente el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, y los diputados disidentes han llegado a un acuerdo.
Este día se hicieron presentes en las instalaciones de la Casa Presidencial los 17 diputados que apoyaron la junta directiva encabezada por Jorge Cálix.
El presidente de una de las juntas directivas del Congreso Nacional (CN), Jorge Cálix, llegó con un documento en mano, el cual establecía un acuerdo para integrar la nueva junta directiva del CN.
Tras una reunión de aproximadamente una hora, los políticos concluyeron su conversación a eso de las 12:50 del medio día y después salieron para firmar el acuerdo.
El acuerdo por presidencia del Congreso
El documento firmado frente a los medios de comunicación y a los diputados disidentes, establece que apoyarán al diputado Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional. De este modo, se respeta el acuerdo entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH).
Esto significa que Jorge Cálix estaría renunciando a la presidencia del CN. Asimismo, se estableció la reintegración de los diputados a ese instituto político, quienes habían sido expulsado por la presidenta Xiomara Castro.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.