FARÁNDULA. Después de una disputa legal tumultuosa en la que cada uno acusó al otro de violencia doméstica, Johnny Depp y Amber Heard llegaron a un acuerdo y las apelaciones a su demanda por difamación quedaron resueltas. Según se puede leer un comunicado publicado por los representantes de Depp, el actor decidió donar el dinero a «organizaciones benéficas de verdad«.
El protagonista de la saga ‘Piratas del Caribe’ acusó a Heard de difamarlo en un artículo de opinión de 2018 que escribió para el ‘The Washington Post’.
El jurado condenó a Heard y otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos que luego fueron reducidos a 350.000 dólares. El tribunal también concedió a Heard 2 millones en daños compensatorios, ya que ella presentó una denuncia cruzada contra su expareja también por difamación.
El juicio, en el que ambos se acusaban de agresión, se convirtió en un circo mediático.
Vea también: Amber Heard llega a un acuerdo tras juicio con Jhonny Depp
La decisión de Depp de donar el dinero
El actor decidió donar el dinero a «organizaciones benéficas de verdad«, según se puede leer un comunicado publicado por sus representantes legales.
“El pago de $1 millón, que el Sr. Depp está prometiendo y (de hecho) donará a organizaciones benéficas, refuerza el reconocimiento de la Sra. Heard de la conclusión de la búsqueda rigurosa de la justicia por parte del sistema legal”, anunciaron los abogados.
Entre las instituciones se encuentra un hospital infantil en Los Ángeles.
“Nos complace cerrar formalmente la puerta a este capítulo doloroso para el señor Depp, quien dejó en claro a lo largo de este proceso que su prioridad era sacar a la luz la verdad“, señalaron.