TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes un proyecto llamado «Vacunatón» el cual consistiría en campañas de vacunación contra la COVID-19 a realizarse los fines de semana.
De acuerdo a Hernández, con esta iniciativa se busca acelerar el proceso de inmunización en todo el territorio cinco estrellas.
El proceso aseguró el presidente, se ha utilizado en otras naciones, por lo que opina que será de mucha ayuda para luchar contra la crisis sanitaria en Honduras.
«Vacunatón»
Juan Orlando Hernández comentó que el «Vacunatón» dará inicio el próximo sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en todo el departamento de Francisco Morazán. Para la primera etapa, las personas que podrán recibir el antídoto son los ciudadanos mayores de 35 años y sin restricción alguna.
La campaña de vacunación estará habilitada de 7 de la mañana a 10 de la noche, manifestó el mandatario.
Centros de vacunación habilitados:
Puntos fijos:
- Campo parda Marte
- Instituto Vicente Cáceres
- Nueva Capital, Escuela María Elena Santa maría
- Escuela Simón Bolívar (Comayagüela)
- Inst. 21 de octubre
- Estadio Nacional
Puntos Peatonales:
- Campo parada Marte
- UNAH
Lea además: Hondureño con COVID-19 se escapa de hospital y agoniza ante la enfermedad
Meta de inmunización contra la COVID-19
«JOH» expresó que él y las autoridades sanitarias esperan poder vacunar solo este fin de semana al menos a unas 50,000 personas, pero explicó que el número podría ser mayor debido a la gran cantidad de personas que no se han aplicado la dosis en la capital.
El gobernante solicitó la ayuda de la población hondureña para que puedan decirle a sus familiares que no se han vacunado, a que lo hagan en el «Vacunatón». Según el también abogado, hasta la fecha se han vacunado un total de 1,705,994 de hondureños.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0