TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, aseguró que con la vacunación de los jóvenes de entre 15 y 17 años, se podrá tener un retorno seguro a las clases presenciales.
Hernández afirmó que ya van vacunados más de medio millón de adolescentes. Del mismo modo, recalcó el entusiasmo con el que los jóvenes han acudido a aplicarse su primera dosis de la vacuna de Pfizer.
«He visto el entusiasmo de los jóvenes, pero sobre todo la felicidad de sus padres, abuelos y tíos que los llevaban a los centros de vacunación, porque esta decisión de protegerlos les salva la vida», manifestó Hernández.
Lea además – Sitios y requisitos: inicia vacunación de jóvenes de 15 a 17 años
Hay que vacunarse
El mandatario instó a la población a vacunarse rápido. Recordó que en el país ya circulan nuevas cepas del COVID-19 y que en particular atacan con agresividad a los niños.
Asimismo, el gobernante insistió en llamar a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el COVID-19 para protegerse ellas y a sus bebés.
“Somos de las primeras naciones en vacunar oficialmente a menores de edad, porque el proceso de vacunación va a una velocidad superior que en otros países”, aseguró el mandatario hondureño.
Por otro lado, mencionó que ya van 4.6 millones de hondureños vacunados casi 1.7 millones de compatriotas ya están con cuadro completo de vacunas. Asimismo, recalcó que los ciudadanos deben de mantener siempre las medidas de bioseguridad.
Los adolescentes de entre 15 y 17 años están recibiendo la vacuna de Pfizer. Para poder aplicársela solo deben acudir a su centro de vacunación más cercano, presentar su partida de nacimiento e ir acompañado de un adulto.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0