22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El excomisionado de la Policía Nacional, Leandro Osorio, afirmó que Juan Orlando Hernández (JOH) ordenó mediante el exministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, uniformar a los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para que fracasaran en indagaciones relacionadas con narcotráfico en el país.

Osorio comenzó señalando que durante la administración de JOH se dio una de las presuntas visitas de Joaquin «El Chapo» Guzmán a Honduras, visita que concluyó en una matanza de al menos 10 personas, pero que los grupos organizados alteraron la escena y
levantaron a sus muertos.

En ese sentido, Osorio afirmó que los equipos investigativos no contaban con los recursos necesarios y portaban el uniforme que JOH ordenó, lo que les impidió esclarecer el caso.

Te puede interesar: Niegan petición de JOH para aplicar cuestionario al jurado

Julián Pacheco Tinoco, exministro de Seguridad durante la administración de JOH.

«Es difícil por parte de la Policía Nacional iniciar una investigación cuando nunca se ha tenido recursos y no se ha fortalecido, hasta ahora con la llegada de Ramón Sabillón y Gustavo Sánchez… La persona que puso Juan Orlando Hernández a dirigir la Policía Nacional que es coconspirador, él desmanteló la policía y uniformó la DPI», expresó.

El excomisionado criticó que «en ninguna parte del mundo la policía de investigación anda uniformada. Solo en Honduras sucedió eso por instrucciones del narco Juan Orlando Hernández».

JOH pretendía desmantelar la Policía Nacional para implementar su propia policía (la Policía Militar del Orden Público), según Osorio. Además, afirmó que Pacheco Tinoco era una persona de confianza del expresidente Hernández.

Narcolaboratorio del Clan Hernández Alvarado 

Osorio, por otra parte, afirmó que su puesto dentro de la institución y del en ese entonces director de la Policía, Ramón Sabillón, les costó por desmantelar un narcolaboratorio del clan Hernández Alvarado.

«Sabillón y yo caímos en desgracia, luego de que desmantelará un narcolaboratorio en iguala, Lempira. Le pertenecía a Tony Hernández, parte del Cartel Hernández Alvarado», reveló.

Lee también: Denuncian ante el MP a 28 diputados que apoyaron reelección de JOH

Leandro Osorio
El excomisionado de policía, Leandro Osorio.

No obstante, el exuniformado afirmó que el laboratorio ya había sido desmantelado, pero los entes de justicia no lo revelaron. Es por ello que, realizaron una operación desde Tegucigalpa y lo desmantelaron por segunda vez.

Al cierre de la entrevista con HRN, concluyó que tanto policías, militares, funcionarios y alcaldes fueron tentados por el cartel de Los Hernández Alvarado, de manera que lo se desprenda del juicio será un «Tsumani» para la clase política hondureña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido